CSI-F Madrid emplaza al nuevo director de Relaciones con la Administración de Justicia a apostar por la mejora de este servicio público
01 de Agosto de 2014

El Sector de Justicia de CSI-F Madrid ha dado la bienvenida al nuevo director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Agustín Carretero Sánchez, al que emplaza a apostar decididamente por la mejora de un servicio público más eficaz, eficiente y de calidad, tal como exige nuestra sociedad.

Desde CSI-F recalcamos que en la Comunidad de Madrid confluyen circunstancias muy singularizadas que agravan la situación de la Administración de Justicia debido a su condición de capital, carga poblacional a la que atiende y la importancia de su tejido empresarial. Todos estos factores se ven agravados por la crisis económica en la que nos encontramos, a lo que hay que sumar que los órganos judiciales de Madrid soportan más del 36% del volumen nacional de asuntos judiciales en tramitación.

Por todo ello, CSI-F Justicia Madrid reitera la necesidad de solucionar las graves carencias de medios materiales y el mal estado de las sedes judiciales de nuestra región. Asimismo, recalca la necesidad de adoptar medidas urgentes con respecto a la dotación de medios personales, agravada en los últimos tiempos con la falta de aumento de la planta judicial, la ausencia de Oferta de Empleo Público y la destrucción de puestos de trabajo como consecuencia de la no cobertura de unos 550 puestos vacantes.

CSI-F también recuerda al nuevo responsable que si la Justicia de nuestra Comunidad funciona es gracias a la dedicación y profesionalidad del personal que trabaja en estos órganos judiciales. "Ya es hora de que se les reconozca expresamente su labor, se empiecen a mejorar inequívocamente las condiciones en las que deben desarrollar su actividad y se les devuelvan los derechos laborales perdidos en los últimos años", señala Juan José Carral, presidente de CSI-F Justicia Madrid.

Este sindicato emplaza al nuevo director general a que se posicione y presione a los responsables del Ministerio de Justicia al objeto de conseguir la paralización de la privatización del Registro Civil anunciada recientemente, y garantice la totalidad de los puestos de trabajo (titulares e interinos) afectados por su traspaso a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

En este sentido, desde CSI-F reiteramos nuestra voluntad negociadora para la mejora de las condiciones socio-laborales de los Empleados Públicos de la Administración de Justicia de nuestra Comunidad y la optimización del servicio público proporcionado al ciudadano.

Ver Galería