Funcionarios de los Juzgados de Valdemoro amenazan con plantarse si no arreglan el aire acondicionado
17 de Julio de 2014

- Durante esta semana se han llegado a alcanzar temperaturas de hasta 35 grados en esta sede judicial

Los funcionarios de los juzgados 2 y 3 de Valdemoro han remitido un escrito a la juez decana de esta sede judicial en el que denuncian que los aparatos de aire acondicionado de estas oficinas no funcionan, motivo por el cual se están alcanzando temperaturas superiores a los 32 grados dentro de los juzgados. Según estos empleados públicos, trabajar en estas condiciones se hace "imposible", al existir riesgo de sufrir "bajadas de tensión, lipotimias o golpes de calor".

Estas quejas de los trabajadores de los Juzgados de Valdemoro también han llegado a CSI-F Justicia Madrid, sindicato que ha dirigido otro escrito a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que insta a solucionar rápidamente este problema con la adaptación, reparación o la sustitución de los aparatos de aire acondicionado.

Este sindicato considera "preocupante" esta situación, más teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, y recuerda que, según el Real Decreto que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo (486/1997), la temperatura de los locales donde se realicen trabajos de oficina o similares estará comprendida entre 17 y 27 grados. "Todo lo que esté fuera de estos límites es una agresión al trabajador, profesionales y público que asisten a diario a esta sede judicial", indica en la carta el presidente CSI-F Justicia Madrid, Juan José Carral.

Según han manifestado varios trabajadores a CSI-F, el pasado martes se llegaron a superar los 35 grados dentro de estas dependencias judiciales, lo que ha llevado a plantearse a muchos de ellos la posibilidad de plantarse hasta que no se solucionen los problemas con el aire acondicionado.

Ver Galería