CSI-F aplaude la modernización de la Justicia de Madrid pero reitera que está al borde del colapso por falta de personal
18 de Junio de 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) aplaude todas las propuestas y medidas que se apliquen para mejorar el servicio público desarrollado en la justicia de nuestra región, como el anuncio realizado ayer por la Comunidad de Madrid de dos aplicaciones informáticas para modernizar la Justicia. Gracias a ellas, los ciudadanos podrán consultar en internet el estado de sus casos o recursos, y los distintos Juzgados de un mismo Partido Judicial quedarán interconectados para agilizar sus labores.

Sin embargo, CSI-F Justicia Madrid reitera que, para conseguir una justicia de calidad y que se adapte a las necesidades de una sociedad como la madrileña, es absolutamente necesaria la mejora notable de los medios materiales y una mayor dotación de personal funcionario.

CSI-F apuesta por una Administración de Justicia moderna, ágil y eficaz, que proporcione la respuesta que demanda la ciudadanía cuando acude a los tribunales en defensa de sus derechos. Asimismo, coincide en la importancia de simplificar trámites mediante la implantación de herramientas que agilicen las gestiones para que los ciudadanos y profesionales no tengan que acudir físicamente a los diferentes órganos judiciales de nuestra Comunidad.

Pero CSI-F continuará denunciando que desde enero de 2012 no se están sustituyendo unas 550 plazas que actualmente se encuentras vacantes y dispersas por todos los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid, lo que está provocando que muchos Juzgados de nuestra región estén al borde del colapso por la sobrecarga de trabajo.

Este sindicato invita al Gobierno de la Comunidad de Madrid a invertir el “destacado ahorro”, que según la Administración supone la medida anunciada, en la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios de Justicia. "Mejoras que necesariamente tendrían que pasar por la cobertura de todas las vacantes existentes", asegura Juan José Carral, presidente de CSI-F Madrid.

"Aunque se habilite la interconexión de los Juzgados y la posibilidad de hacer consultas por internet, si no hay personal suficiente para llevar a cabo los trámites judiciales, no se conseguirá una mejora significativa de nuestra Administración de Justicia", añade Carral.

Ver Galería