Malestar entre los funcionarios de los registros civiles, obligados a realizar un inventario para El Corte Inglés
06 de Junio de 2014

- Justicia ha adjudicado a esta empresa la realización de un inventario de los registros que deben completar, a través de un formulario, los propios funcionarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), principal sindicato en el sector Justicia, ha decidido hacerse eco de las quejas de los funcionarios de Justicia destinados en los registros civiles, que desde hace unos días se ven obligados a rellenar un formulario con profusión de datos para completar el inventario de los registros que el Ministerio de Justicia ha encargado a El Corte Inglés.

Según estos empleados públicos, el elevado tiempo que deben dedicar a rellenar estos impresos va en detrimento del servicio público que prestan. Servicios como la tramitación de expedientes de nacimiento, defunción, matrimonio o nacionalidad, se están viendo retrasados porque los funcionarios han de destinar un número indeterminado de horas a esta ingente labor de recopilación de datos.

Se trata de recopilar todos los libros acumulados en sus estanterías, en algunos casos desde hace más de 100 años, así como los libros digitalizados. En el formulario, los funcionarios de los registros deben dejar constancia del estado de conservación de los ejemplares de la primera mitad del siglo XX, del espacio que ocupan todos los tomos, el número de ellos, etc.

CSI-F Justicia Madrid entiende que el hecho de encargar un inventario a El Corte Inglés puede estar relacionado con la privatización de este servicio público que pretende el ministro de Justicia, contra la que se manifiestan los trabajadores de los registros todos los jueves desde el pasado mes de febrero.

"Esta nueva labor recae sobre unos funcionarios ya desbordados de trabajo sin contraprestación alguna. Además, se ven obligados a redoblar su esfuerzo y tiempo personal para que el servicio al ciudadano que desarrollan no se vea afectado ", ha afirmado Juan José Carral, presidente de CSI-F Justicia Madrid.

Ver Galería