CSI-F exige a la Comunidad de Madrid medidas que garanticen la seguridad en los juzgados de la Plaza de los Cubos
13 de Mayo de 2014

· Remite un escrito en el que pide una reunión urgente para tratar todas las actuaciones necesarias en esta sede

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en Justicia, ha remitido un escrito a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid en el que relata la "enorme preocupación e inquietud" que está sufriendo el personal que desarrolla su actividad laboral en el edificio de los Juzgados de lo Social (C/ Princesa, 3), sobre todo después del incendio sufrido en su azotea el pasado 24 de abril.

En la misiva, CSI-F Justicia Madrid denuncia el "deficiente estado de las instalaciones de esta sede" y el "evidente riesgo que se produce en la integridad física" de los funcionarios y demás empleados que trabajan en ella. Al mencionado incendio se han sumado dos evacuaciones espontáneas los pasados 29 de abril y 9 de mayo, al accionarse alguna alarma de incendios sin causa aparente, provocando alguna escena de pánico entre los trabajadores.

Por ello, este sindicato exige a la Consejería de Justicia que adopte las medidas necesarias que garanticen la seguridad de todos los trabajadores, tales como la elaboración de un estudio que determine el aforo del edificio, para que éste no se pueda sobrepasar; la publicación de un protocolo de actuación para que, en caso de nueva evacuación, el personal tenga claro qué personas tienen que decidir esta medida; o habilitar en algún edificio cercano un espacio que haga las funciones de sala de vistas, para evitar la aglomeración de gente y los picos de asistencia a estos juzgados, que en ocasiones han podido llegar a las 2.500 personas.

CSI-F también pide que se convoque una reunión a la mayor urgencia con los responsables de la Consejería de Justicia para tratar todas las actuaciones a realizar en esta sede.

Ver Galería