CSI-F Madrid considera que el incendio en los Juzgados de lo Social demuestra el deterioro de las instalaciones judiciales de la Comunidad
24 de Abril de 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, felicita al cuerpo de bomberos por su eficacia en las labores de extinción del incendio declarado a las 14.00 horas de hoy en la azotea de un edificio de la Plaza de los Cubos en el que se encuentra la sede de los Juzgados de lo Social de Madrid, según confirmaron a CSI-F fuentes de la Comunidad.

CSI-F considera que este hecho es una muestra más del lamentable estado de las instalaciones judiciales de toda la Comunidad de Madrid que, en gran parte, se encuentran al límite de lo legalmente permitido en materia de prevención de riesgos laborales y no reúnen las condiciones mínimas exigibles para el desarrollo de la actividad laboral con un mínimo de calidad.

No debemos olvidar que los órganos judiciales de nuestra región están ubicados en muchos casos en instalaciones arrendadas que no están diseñadas para albergar dependencias judiciales, con carencias en materia de climatización, espacio útil para ubicación de los puestos de trabajo, deficiencia de espacio para archivo de procedimientos y en muchos casos con instalaciones eléctricas obsoletas y sobrecargadas.

Por ello, sorprende comprobar que, afortunadamente, no se hayan producido más incidentes de este tipo que incluso podrían haber acarreado daños personales. CSI-F reitera la necesidad de un aumento significativo de las inversiones en materia de modernización, mejora y mantenimiento de todas las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid.

El edificio siniestrado está compuesto de 10 plantas y el incendio se declaró en la azotea, donde se venían realizando trabajos desde hace varios días para la sustitución de los aparatos de aire acondicionado. Gracias a la eficacia de las labores de extinción se ha evitado que el fuego se extendiese a las plantas inferiores, en las que se encuentran los archivos y los Juzgados de lo Social de Madrid.

Ver Galería