La lluvia no puede con los trabajadores del Registro Civil, que se concentran un jueves más
24 de Abril de 2014
Los trabajadores del Registro Civil y otros funcionarios del sector Justicia se volvieron a concentrar esta mañana, convocados por CSI-F, a las puertas del Registro Civil Único de Madrid para protestar por la privatización del Registro Civil que negocia el Ministerio de Justicia con los Registradores de la Propiedad. Bajo una intensa lluvia, los trabajadores del Registro entonaron cánticos contra esta reforma que lidera el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Tras las concentraciones del 8 y del 9 de abril frente al Ministerio de Justicia, CSI-F se ha dirigido por cuarta vez a Gallardón para exigir la renuncia al proyecto de privatización del Registro civil en beneficio de los Registradores de la Propiedad. CSI-F denuncia ante Gallardón el tremendo error, el insulto a la dignidad profesional de los funcionarios de justicia y el despilfarro que supone despreciar su formación, experiencia y potencial en la modernización del Registro civil.

CSI-F, una vez más, reitera su propuesta de un Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia (Secretarios, Gestores, Tramitadores y Auxilios), moderno en su organización interna con el establecimiento de relaciones de puestos de trabajo que definan responsabilidades e incluyan el reconocimiento laboral y retributivo por el trabajo que efectivamente se realiza. Un Registro civil descentralizado en su funcionamiento aprovechando y mejorando la demarcación existente con los Juzgados de paz. Un Registro civil centrado en las personas, único en su gestión, informatizado e interconectado aprovechando las inversiones de los últimos años.
Ver Galería