CSI-F Justicia Madrid concluye una semana de movilizaciones protestando contra la privatización del Registro Civil
10 de Abril de 2014

CSI-F Justicia Madrid ha concluido hoy una semana de movilizaciones con la concentración de todos los jueves ante el Registro Civil Único de Madrid, en protesta por las intenciones del Gobierno de privatizar este servicio público.

El pasado martes, 8 de abril, CSI-F, junto con otras organizaciones sindicales, se concentró ante el Ministerio de Justicia contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que prepara el Gobierno. Al día siguiente, ya en solitario, CSI-F volvió a concentrarse en la C/ San Bernardo número 45 (sede del Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón) con una gran afluencia de empleados públicos, en su mayoría del sector Justicia.

CSI-F, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, subraya que la reforma prevista aleja la justicia de los ciudadanos, ya que supondrá la desaparición de los juzgados de paz, las audiencias provinciales y los partidos judiciales. Además, genera graves perjuicios a los funcionarios de justicia, con amortización de plazas, traslados forzosos, reordenaciones generalizadas y obstaculización de la carrera profesional.

Ver Galería