Éxito en la concentración convocada por CSI-F frente al Ministerio de Justicia contra la reforma de la LOPJ
08 de Abril de 2014

· Ante la falta de diálogo del Gobierno, CSI-F volverá a concentrarse mañana a las 11.00 h. ante la sede ministerial

Varios centenares de personas, en su mayoría empleados públicos del sector Justicia, se concentraron en la tarde de este martes, 8 de abril, frente al Ministerio de Justicia para protestar contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que prepara el Gobierno.

En la convocatoria, impulsada por CSI-F, sindicato mayoritario en Justicia, junto con otras organizaciones sindicales, se corearon cánticos a favor de la justicia como servicio público y se pidió la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Esta ha sido la primera de las dos concentraciones convocadas por CSI-F contra una reforma que aleja la justicia de los ciudadanos, ya que supondrá la desaparición de los juzgados de paz, las audiencias provinciales y los partidos judiciales. Además, genera graves perjuicios a los funcionarios de justicia, con amortización de plazas, traslados forzosos, reordenaciones generalizadas y obstaculización de la carrera profesional.

Tras la concentración de esta tarde, CSI-F continúa en la lucha contra este cambio legal y mañana, a las 11.00 horas, volverá a concentrarse frente al Ministerio de Justicia (C/ San Bernardo, 45) para exigir al Gobierno que dé marcha atrás en una reforma que no ha sido negociada con los sindicatos y que deteriorará el servicio público de la justicia.

Ver Galería