Nueva concentración en el Registro Civil Único de Madrid tras la ruptura de negociaciones del Ministerio con los registradores
13 de Marzo de 2014

Un jueves más, los empleados del Registro Civil Único de Madrid se concentraron a las puertas de este edificio para pedir la no privatización de este servicio. La concentración de este jueves, convocada por CSI-F y secundada en todas las provincias españolas, se produce una vez que se ha conocido que la negociación abierta por el Ministerio de Justicia para entregar el Registro Civil a los registradores se ha interrumpido ante las pretensiones de estos últimos de cobrar por un servicio, hasta el momento, gratuito.

En la convocatoria de esta mañana en Madrid, un centenar de personas gritaron proclamas a favor de conservar el Registro Civil como un servicio público, útil para el ciudadano y gratuito. También pusieron de manifiesto su oposición a la intención del Ministerio de Justicia de privatizarlo, lo que pondría en peligro alrededor de 3.500 puestos de trabajo en toda España.

Ver Galería