Los tribunales dan de nuevo la razón a CSI-F y declaran la devolución de la paga extra de diciembre a una funcionaria de Justicia
03 de Febrero de 2014

Un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha estimado parcialmente una demanda interpuesta por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y ha decretado la nulidad de la resolución de la Comunidad de Madrid que establecía la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre. De este modo, acuerda la devolución parcial de esta paga a una funcionaria de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

CSI-F logra así otro éxito en la lucha de los empleados públicos contra la retirada de la conocida como paga de Navidad. Se trata de la primera sentencia referente al colectivo de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid que acuerda la devolución parcial de este concepto retributivo.

En este caso concreto, el magistrado acoge en parte la demanda interpuesta por CSI-F en nombre de una afiliada y reconoce el derecho de la demandante a percibir la parte proporcional de las retribuciones generadas con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 20/2012, que fue el que estableció la anulación de la citada paga.

Así, la Administración regional deberá devolverle la paga extra generada desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2012, ya que el Real Decreto 20/2012 entró en vigor el 15 de julio de ese año.

Tras esta sentencia firme, el presidente del Sector de Justicia de CSI-F Madrid, Juan José Carral, exige a la Comunidad de Madrid "que tome nota y abra un proceso negociador para que la devolución de la paga extra se realice sin necesidad de que todos los afectados tengan que acudir a los juzgados. Así se evitaría una previsible avalancha de recursos y el correspondiente colapso de los tribunales".

Ver Galería