CSI-F impulsa la Plataforma Justicia para todos junto con la Abogacía, sindicatos, consumidores y empleados públicos
05 de Diciembre de 2012

Desde CSI-F, queremos manifestar nuestro más rotundo rechazo al retroceso en el Estado de Derecho que supone el limitar el acceso al servicio público de la justicia, causado por las tropelías del Gobierno.
Estamos aquí para decir BASTA YA

  • Por la falta de medios materiales y personales que sufre la Administración de Justicia desde años inmemorables por falta de las inversiones necesarias, lo que se ha agravado más si cabe con motivo de la grave crisis que nos acecha en los últimos años.
  • Contra el deterioro y la limitación del derecho a la Tutela judicial efectiva y la igualdad de todos ante la Ley. Ambos derechos fundamentales promulgados en los artículos 14 y 24 de nuestra Constitución.
  • Nos oponemos a la Ley de tasas judicialespor injusta y abusiva y al Anteproyecto de Ley de Justicia Gratuita, que supone una privatización encubierta y crea una justicia de dos categorías, a la que se podrá acceder en función de los recursos económicos de que se disponga.

LOS CIUDADANOS TENDRÁN QUE PAGAR POR UNOS SERVICIOS QUE ACTUALMENTE SON GRATUITOS.

  • Denunciamos el secretismo del Ministro de Justicia en la elaboración y tramitación de los proyectos de ley de reforma de la Administración de Justicia, despreciando a los usuarios, profesionales y empleados públicos que día a día mantienen en pie el servicio público.
  • Queremos una JUSTICIA MODERNA, ÁGIL Y DE CALIDAD, que garantice rápida y eficazmente los derechos de todos, pero estamos convencidos de que, para que esto sea posible, es indispensable la NEGOCIACIÓN Y ACUERDO en el que participen, sin excepción, los profesionales y empleados de la Administración de Justicia, ciudadanos, usuarios y organizaciones sociales, de lo contrario, cualquier reforma impuesta estará avocada al fracaso.

QUEREMOS VOZ Y VOTO EN LA REFORMA JUDICIAL
JUSTICIA PARA TODOS.

LEER MANIFIESTO ADJUNTO

Ver Galería