CSI.F EXIGE QUE, DE MANERA INMEDIATA, SE DEJEN SIN EFECTO LAS "ACLARACIONES SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL HORARIA "FIVA" DE PRESTACIÓN DE GUARDIAS Y SE CONVOQUE MESA SECTORIAL.
12 de Noviembre de 2012

A la vista de las “ACLARACIONES SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL HORARIO “FIVA” DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GUARDIA que nos ha trasladado la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, CSI-F ha exigido que, de manera inmediata, se dejen sin efecto, aplicándose el régimen jurídico establecido legalmente y se convoque Mesa Sectorial, al objeto de negociar todo lo concerniente a los fichajes de guardia, permisos de libranza, compensaciones horarias y cuanto afecte a los órganos o servicios judiciales en funciones de guardia de nuestra comunidad.

Estas aclaraciones son una interpretación restrictiva de la normativa vigente que regula los servicios de guardia, coartando los derechos laborales de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia que diariamente prestan un servicio público tan importante como el que se desarrolla en todos los servicios de guardia de nuestra región, además de eludir la obligatoriedad de negociación previa con las Centrales Sindicales promulgada por el art. 501.2 de la LOPJ.

Es obligación de la Administración autonómica con las competencias de gestión de personal transferidas, aplicar el régimen jurídico establecido legalmente y respetar el principio de jerarquía normativa. Unas aclaraciones, no pueden contradecir una Resolución de la Secretaría de Estado de Justicia.