CSI-F EXIGE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA LA RETIRADA DE LA ORDEN DE APLICAR LA REDUCCIÓN DE RETRIBUCIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL A LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA.
13 de Octubre de 2012

CSI-Fha tenido conocimiento de que la Dirección General de Justicia de la Comunidad de Madrid, empezará a aplicar lo establecido en el RDL 20/2012 en lo que se refiere a los porcentajes que percibirán los Funcionarios al Servicio de la Administración de Justiciaen situación de incapacidad temporal, a partir del próximo día 15 de octubre.


A través de escrito presentado por CSI-F, hemos recordado a la Administración que, la Ley Orgánica del Poder Judicial es la que determinaEstatuto Jurídico, de conformidad con lo previsto en el art. 122 de la Constitución Española, de los funcionarios que prestan sus servicios en la Administración de Justicia.

La LOPJ establece que,“Sin perjuicio de la obligación de comunicar, en la forma que reglamentariamente se determine, la imposibilidad de asistencia al trabajo por razón de enfermedad durante la jornada laboral del día en que ésta se produzca, los funcionarios deberán solicitar de la autoridad competente, licencia por enfermedad en el cuarto día consecutivo a aquel en que se produjo la ausencia del puesto de trabajo”…Las licencias por enfermedad darán lugar a plenitud de derechos económicos durante los 6 primeros meses desde la fecha en que se solicitó la licencia inicial.

Si bien es cierto que, corresponde a la Comunidad de Madrid ejercer las competencias respecto a todo el personal al Servicio de la Administración de Justicia de nuestra región, estas únicamente se pueden practicar en los términos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial y mientras no se proceda a su modificación, LA APLICACIÓN DEL REAL DECRETO-LEY 20/2012 ES ILEGAL, puesto que UNA LEY ORDINARIA NO PUEDE CONTRADECIR LO DISPUESTO EN UNA LEY ORGÁNICA.

La Administración, no sólo no nos agradece el esfuerzo diario que hace posible el funcionamiento de una justicia carente de medios, sino que nos premia con bajada de sueldo, nos eliminan la paga extra de diciembre, nos controla el horario con una aplicación totalmente injusta e inoperante y ahora nos aplica, SALTÁNDOSE LA LEY, las reducciones del sueldo por INCAPACIDAD TEMPORAL.

¡¡BASTA YA!!
¡¡PORQUE ES DE JUSTICIA!!

Ver Galería