El alcalde de Campo de Criptana cuestiona la “lealtad” de la Policía Local por denunciar la penosa situación en el que se encuentran

5 de octubre de 2022

CSIF, junto a SPL y UGT, lamenta que el alcalde de Campo de Criptana, en lugar de intentar buscar soluciones consensuadas para resolver los graves problemas existentes que se vienen denunciando desde hace meses, cuestione la “lealtad” de la Policía Local sólo por reivindicar sus derechos laborales, tal y como manifestó el regidor en el Pleno Municipal celebrado la semana pasada.

En este sentido, los tres sindicatos manifiestan el descontento general que existe entre los componentes del Cuerpo de la Policía Local por la falta de recursos humanos con una plantilla insuficiente. Los actuales efectivos llevan realizando un importante sobreesfuerzo desde hace años para intentar garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de la localidad.

Los agentes se encuentran ahora con dificultades para poder ejercer su derecho de conciliación en los casos de la paternidad, y se dejan de cubrir los servicios que de forma ordinaria se venían cubriendo, con modificaciones de partidas presupuestarias en detrimento de los refuerzos de la Policía Local, lo que hace la situación insostenible.

Por otro lado, CSIF, SPL y UGT denuncian el INCUMPLIMIENTO del alcalde de aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Campo de Criptana, ya que desde el pasado año se encuentra prácticamente terminada y negociada con los sindicatos.

Ante esta situación, los sindicatos exigen al alcalde de Campo de Criptana una solución urgente a todos los problemas y la aprobación definitiva de la RPT, en lugar de cuestionarse la “lealtad” de los trabajadores por denunciar su situación y reivindicar sus derechos laborales.

COMPARTIR