El Sescam continúa sin publicar las fechas de exámenes de 21 categorías de la OPE 2017-2018

1 de septiembre de 2022

-La dilatación del proceso selectivo está generando una enorme incertidumbre entre los opositores, que deben conocer con al menos seis meses de antelación el día de celebración de las pruebas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que publique de manera inmediata las fechas de examen de las categorías pendientes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017-2018.


El proceso selectivo de las OPEs 2017-2018 se ejecuta en cuatro tandas, y actualmente quedan por celebrarse las dos últimas. De las 24 categorías médicas de la tercera tanda (convocada en marzo de 2021), 8 se llevarán a cabo los días 22 y 29 de octubre, mientras que 16 de ellas todavía no tienen fecha de examen: Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Microbiología y Parasitología, Neumología, Radiodiagnóstico, Reumatología, Inspector/a Farmacéutico/a de Servicios Sanitarios y Prestaciones, Inspector/a Médico/a de Servicios Sanitarios y Prestaciones, Odontoestomatólogo/a y Médico/a de Admisión Archivos y Documentación Clínica.


Sobre la cuarta tanda, convocada en agosto de 2021, de gestión y servicios, son 5 categorías que aún no tienen fecha: Grupo Técnico de la Función Administrativa, Grupo de Gestión de la Función Administrativa, Ingeniero/a Técnico, Trabajador/a social y Grupo Administrativo/a de la Función Administrativa.


En total, 21 categorías sin fecha de celebración de examen de una oferta correspondiente a los años 2017 y 2018. La vicepresidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Marisa García, subraya que “los aspirantes tienen derecho a conocer con al menos seis meses de antelación las fechas de sus exámenes para poder así organizar sus vidas personales y laborales en torno a una fecha tan importante para ellos, es indignante que no conozcan todavía cuándo van a desarrollar esta prueba”. 


Es más, desde CSIF se recuerda que la OPE de estabilización, que se aprobó en mayo, tiene que convocarse antes del 31 de diciembre de 2022 y concluir todo su proceso antes del 31 de diciembre de 2024, “lo que nos lleva a una mezcla de procesos selectivos difícil de asumir, y aún quedarían por convocar las OPEs 2019-2020. El Sescam tiene que ponerse las pilas porque está generando una enorme incertidumbre entre los opositores”, concluye García. 

COMPARTIR