CSIF celebra que la OPE ordinaria del Ayuntamiento de Ciudad Real recupere vacantes sin ocupar desde hace una década

1 de julio de 2022

- Del medio centenar de vacantes que el sindicato había calculado hace unos meses se han cubierto 27; una cifra muy positiva, aunque lejos de la prevista

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra que la Oferta Pública de Empleo (OPE) de este año en el Ayuntamiento de Ciudad Real  recupere vacantes que llevaban sin ocupar desde hace una década.

Un total de 27 plazas, seis de ellas por promoción interna, una de personal laboral y el resto de personal funcionario correspondiente a diferentes cuerpos y escalas conforman la OPE ordinaria de este año. Una cifra que aunque, muy positiva, aún se queda lejos del medio centenar de vacantes sin ocupar que el sindicato había manifestado existir hace unos meses, lo que implica un mal funcionamiento de los servicios y la sobrecarga de trabajo para el resto de empleados.

Por esta razón, CSIF continúa abogando porque las plazas que queden vacantes por jubilación u otra circunstancia sobrevenida sean cubiertas, así como disponer de bolsas de trabajo que agilicen las funciones a desempeñar.

“Insistimos en la necesidad de abordar las OPEs que hay aprobadas ya que, como hemos reiterado, la plantilla tiene una edad muy elevada y cada año son numerosas las jubilaciones que se están produciendo”, explica la responsable provincial de CSIF en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Lupe Ocaña, quien matiza que esta oferta incluye plazas que llevan vacantes hasta una década, con el consiguiente desgaste que esto provoca en el resto de personas que conforman la plantilla municipal. 

 

COMPARTIR