CSIF urge a Educación la reforma integral del CEIP Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava
-Los 250 alumnos y 24 docentes asisten a diario a clase sorteando las dificultades de las pésimas instalaciones del centro, a la espera de que Educación les ponga fin con una imprescindible reforma
-El sindicato asegura que el colegio presenta graves deficiencias en la instalación eléctrica y de fontanería desde hace años
04 de Octubre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el estado lamentable en el que se encuentran las instalaciones del CEIP Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava e insta a la Consejería de Educación a que acometa con urgencia su reforma integral. Una reforma contemplada hace ya varios años y que, a día de hoy, sigue dilatándose en el tiempo, pudiendo constituir un grave peligro para la seguridad tanto de alumnos como de profesores.

La era digital y las necesidades tecnológicas a las que se enfrenta la educación actual tienen que llevarse a cabo a través de un antiquísimo cableado, falta de enchufes en las aulas, que son sustituidos por regletas, enchufes derretidos y un sinfín de problemas que imposibilitan el desarrollo normal de las clases, así como la utilización de medios tecnológicos. En este sentido, la responsable provincial de CSIF Educación, Rocío Romero, asegura que, “si se apuesta por la digitalización de las aulas, deben garantizarse unas óptimas condiciones en pro de la calidad de la enseñanza”.

A los problemas de electricidad mencionados hay que sumar los de fontanería y albañilería. Los 250 alumnos y 24 docentes del centro tienen que hacer frente a problemas como que cuando llueve el agua sale por los inodoros del centro, a goteras en algunas aulas e incluso a un agujero en la sala de profesores por el que se filtra el agua de la lluvia.

“El colegio necesita una reforma integral de forma urgente. No se puede esperar más”, señala la responsable provincial, quien añade que Educación tiene conocimiento de todas estas necesidades desde hace años.

Por todo ello, CSIF urge a Educación la puesta en marcha de las obras y asegura que estará vigilante para que se cumpla lo prometido.