CSIF pide al Consorcio de RSU que no demore más el acuerdo de convenio colectivo con sus trabajadores
-La negociación comenzó a principios de año y en la actualidad continúa el bloqueo
-Los trabajadores de la empresa tienen una gran incertidumbre tras la dimisión de la presidenta del Consorcio, María Fresneda Guerra, encargada de la negociación
13 de Septiembre de 2021

Los trabajadores del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) solicitan a la dirección de la empresa que no demore por más tiempo el acuerdo de convenio colectivo que se está negociando desde principios de año, el cual sigue siendo infructuoso y genera mucha incertidumbre a los trabajadores, sobre todo tras la dimisión el pasado viernes de la presidenta del Consorcio, María Fresneda Guerra, encargada de negociar con los trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que después de ocho meses de dura negociación es necesario que la empresa alcance un acuerdo ya con los trabajadores e incorpore las reivindicaciones solicitadas desde hace meses al nuevo convenio.

En este sentido, el sindicato lamenta que desde julio los trabajadores no hayan vuelto a tener ninguna reunión y muestra su preocupación por el devenir de estos profesionales.

En la actualidad, la plantilla de RSU en la provincia de Ciudad Real cuenta con 270 trabajadores repartidos en 8 centros situados en: Almadén, Almagro, Almodóvar del Campo, Ciudad Real, El Robledo, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y el vertedero de La Yezosa.

Arreglo de caminos
Por otro lado, desde la Central Sindical se reclama también el arreglo del camino que conduce a las instalaciones de RSU de Cabeza de Palo (Ciudad Real). Camino que a diario es transitado en coche por más de 60 trabajadores de la empresa y cuyo estado es lamentable.

Los trabajadores, que han reivindicado en numerosas ocasiones y de diferentes formas la mejora de este camino, consideran que el actual estado en el que se encuentra entraña un grave riesgo para su seguridad, pues pueden salirse de la calzada. Asimismo, aseguran que sus vehículos se encuentran destrozados por culpa de los numerosos baches que existen y que no arreglan desde hace tiempo.

Por todo ello, desde CSIF se solicita el arreglo de este camino a la mayor brevedad posible a fin de poner remedio a esta problemática.