CSIF lamenta los ataques vertidos a la Policía Local de Herencia por el dueño de un supermercado local
-El sindicato recalca que los agentes multaron al transportista que cargaba con los suministros del establecimiento por incumplir las normas de circulación y que su intención jamás fue la de impedir su abastecimiento
24 de Abril de 2020
Policía Local de Herencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechaza las críticas vertidas por parte de la población de Herencia a dos agentes de la Policía Local del municipio a quienes se les ha acusado de actuar contra la ciudadanía.

Dichos comentarios han venido de la mano de unos hechos malinterpretados que ocurrieron el pasado 21 de abril. Este día, dos funcionarios de servicio se vieron obligados a multar a un transportista que circulaba por una vía próxima a un supermercado del municipio, dispuesto a descargar en él una serie de mercancías.

Al contrario de lo difundido por el dueño de este establecimiento en redes sociales, el sindicato explica que la penalización no vino fundada, en ningún momento, por el deseo de estos agentes de impedir el suministro alimenticio del establecimiento. En este sentido, aclaran que fue porque el transportista incumplió las normas de circulación al pasar con su vehículo, de 18 toneladas, por una zona donde el máximo permitido eran 3,5.

Para más inri, CSIF tiene constancia de que el transportista aceptó las circunstancias amablemente e, incluso, recibió de buena gana el ofrecimiento de los agentes a descargar y trasladar sus mercancías.

Con vistas en esto, el sindicato lamenta que lo que no fue más que el cumplimiento del protocolo ante una infracción viaria haya derivado en una serie de acusaciones infundadas contra la Policía Local de Herencia, colectivo que trabaja única y exclusivamente para garantizar el bienestar de sus vecinos.