CSIF aumenta su representación en la Junta de Comunidades
-La Central Sindical obtiene 84 delegados en las elecciones sindicales del personal laboral y profesorado de Religión

29 de Marzo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha sumado 84 delegados en las elecciones de personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y profesorado de Religión celebradas ayer, lo que supone 9 delegados más que en el proceso electoral de 2015 siendo la fuerza sindical que más crece.

CSIF amplia su representatividad alcanzando el 24,7% y se convierte en la alternativa al sindicalismo de clase. La Central Sindical agradece la confianza depositada y avanza que continuará trabajando con el mismo compromiso por la mejora de las condiciones laborales y económicas de los empleados de la Junta de Comunidades.

Sobre el profesorado de Religión, CSIF ha sumado concretamente 15 delegados y ha sido la opción más votada en Ciudad Real (6 delegados) y Guadalajara (4 delegados).

Entre las primeras medidas a conseguir se encuentra el fin a la penalización económica por incapacidad temporal, la disposición de un 0,75% de fondos adicionales en tres años y el Plan de Acción Social.

La plantilla de personal laboral de la Junta de Comunidades y profesorado de Religión de Castilla-La Mancha está formada por más de 8.000 trabajadores en la elección de 339 delegados, englobados dentro de las consejerías de Economía, Empresas y Empleo; Educación, Cultura y Deportes; Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; Bienestar Social; Sanidad; Fomento; Hacienda y Administraciones Públicas, así como Presidencia de la Junta de Comunidades, Consejo consultivo, Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Agencia del Agua, Instituto de la Mujer, Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentaria y Forestal de Castilla-La Mancha.