CSIF forma a nuevos grupos de maestros ciudadrealeños ante las próximas oposiciones
13 de Marzo de 2019

Medio centenar de docentes ciudadrealeños han participado en unas jornadas de preparación de oposiciones para Maestros que ha organizado el sindicato CSIF y que se han celebrado en residencia universitaria “Santo Tomás de Villanueva” y en el CEIP “Carlos Vázquez”.

Estas dos nuevas jornadas formativas para maestros han servido para preparar a este colectivo ante el inminente inicio del proceso opositor ya convocado por la Junta de Comunidades con más de mil plazas y cuyo primer ejercicio está señalado para junio. Especialistas de Infantil (Eva Domínguez Laguna) y Primaria (Santiago Redondo Martín) han impartido talleres y Pilar Sánchez Rodríguez (orientadora del CEIP “Pérez Molina”) que hizo hincapié en su charla de apertura sobre la necesidad de cuidar mucho la parte emocional de todo opositor.

Por otra parte, dos inspectores de Educación de Ciudad Real explicaron la normativa y legislación vigente, incluido el reciente “Decreto de Inclusión”, así como las claves para la elaboración de una buena Programación didáctica, abordando igualmente la parte de la evaluación y los famosos “estándares” que tanto preocupan a los maestros opositores.