Polémica con la Bolsa de Contratación de Ingesa: CSIF denuncia el caos

18 de julio de 2022

Polémica con la Bolsa de Contratación de Ingesa: CSIF denuncia el caos

Hay cuantiosas reclamaciones porque se están saltando las listas en los llamamientos realizados por contratos de verano

uci-ceuta-hospital
Foto de archivo

CSIF ha trasladado a la dirección del Ingesa en Ceuta las quejas recibidas de los participantes en la Bolsa de Contratación para Ingesa. El sindicato quiere dejar constancia de que en la temporada en la que nos encontramos, “donde los llamamientos aumentan”, deberían plantearse reforzar el departamento de la Bolsa de Contratación.

Y es que las reclamaciones que se están haciendo lo son por distintos motivos, ya que se “saltan las listas en los llamamientos realizados para contratos de verano, se están haciendo llamamientos para entrar a las 15:00 horas, turno de tarde, pasadas las doce de la mañana, incluso ya pasadas las 14:00 horas, no siendo está situación algo puntual, incumpliendo las normas de las bases de la Bolsa”, explica la sección sindical. A estas quejas se suman “la falta de información y transparencia por parte del departamento que realiza los llamamientos, así como el trato recibido por parte del personal del citado departamento”.

Así por ejemplo, cuenta CSIF que solo en este pasado jueves “nos llegaron dos personas participantes en bolsa disponibles para llamamiento. A una de ellas se la saltaron aludiendo que la dirección de residencia era Algeciras, y la otra, habiendo firmado un contrato desde el día 14 al 26 de julio, y cumpliendo con los requisitos que exige la categoría para la que ha sido contratada, al presentarse en el departamento que se le había asignado, no llega a incorporarse al puesto de trabajo y, por informe del jefe de servicio, le envían a casa y ese mismo día se le rescinde el contrato por no pasar el periodo de prueba. Un periodo que no ha llegado a tener al no haberse incorporado al servicio”, denuncia el sindicato.

El propio CSIF ha trasladado lo que está pasando a la dirección de Ingesa recopilando las cuantiosas quejas que se están produciendo. De igual manera puntualizan que candidatos incluidos en bolsa nunca han llegado a establecer una relación laboral con Ingesa. “Todos tuvimos una primera vez, nadie nace sabiendo ni aprendido”, “cumplen con los requisitos que marcan las bases, hay que darles una oportunidad, todos tenemos el derecho fundamental al trabajo”.