Las concentraciones del personal de Ingesa, a expensas de una reunión La próxima convocatoria de la Mesa Sectorial es a mediados de este mes de junio

2 de junio de 2022

Las concentraciones del personal de Ingesa, a expensas de una reunión
La próxima convocatoria de la Mesa Sectorial es a mediados de este mes de junio

Las concentraciones del personal de Ingesa, a expensas de una reunión

La próxima convocatoria de la Mesa Sectorial es a mediados de este mes de junio

concentracion-sanitarios-centro-salud-recinto-014
Imagen de archivo

Este jueves tampoco habrá concentración de la Junta de Personal de Ingesa en ningún centro de salud. Tal y como lo señalaron hace una semana, estas quedarían suspendidas tras una reunión con el subdirector general de Gestión Económica y Recursos Humanos de Ingesa, y la convocatoria de Mesa Sectorial.

No obstante, una primera reunión que se llevó a cabo de forma telemática el pasado viernes, no llenó las expectativas de los sindicatos, por lo que las esperanzas recaen en el segundo encuentro que se llevará a cabo de manera presencial a mediados de este mes de junio, el día 14 para ser específicos. Dependiendo de lo que suceda en esta, los integrantes de la Junta de Personal de Ingesa tendrán que reevaluar los planes.

Ángel Lara, presidente de la Junta de Personal de Ingesa, explicó que fue Carolina Gallego Luque, secretaria general de la Federación Sociosanitaria de CCOO, quien participó en este primer encuentro en el que se transmitieron sus exigencias.

Sobre lo ocurrido, Lara señaló que “como en otras ocasiones se dedicaron a dar lectura de los documentos de acción social, de productividad que estaban pendientes para este año, pero sin la más mínima negociación, unos documentos que ya están cerrados, que no se han negociado en lo absoluto y que prácticamente se ponían ahí para firmarlos, pero no se había hecho ninguna aportación”. Esto en lo que respecta al tema de las oposiciones. Dijo que la misma situación se repitió en lo que respecta a las OPE de Estabilización, “ni siquiera habían detallado qué plazas iban a ser para la OPE Estabilización y qué plazas iban a ser para la OPE de Concurso-oposición, ni cuántas eran para Ceuta o cuántas eran para Melilla y el Centro Nacional de Dosimetría”.

Por otra parte, informó que en esta primera reunión les pidieron que los ruegos y preguntas fueran por escrito, “y va englobada una demanda que es histórica nuestra, que es el cuarto centro de salud, a ver si hay un proyecto, y la terminación del tercero, a ver si nos dan fecha”. Aprovechó para recalcar que otro de sus objetivos es en definitiva el aumento de personal en todas las categorías sanitarias y no sanitarias, incluyendo por ejemplo el personal de cocina, de lavandería, de mantenimiento, que han estado veinte años en la misma situación.

Lara insistió que ante esta primera experiencia lo que queda es esperan al próximo encuentro “para ver si en este nos arrojan algo de más luz con respecto a los procesos selectivos y a las próximas convocatorias con asuntos a tratar”.