CSIF se reúne con el Ministro de Sanidad reivindicando la reclasificación de las TCAES y el desarrollo de su cualificación profesional.

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE

7 de septiembre de 2020

Hoy 7 de septiembre de 2020. El Presidente del Sector Nacional de Sanidad de CSIF, Javier Martínez, conjuntamente con la Susana Rivera, coordinadora de Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios, han mantenido una reunión con el Ministro de Sanidad Salvador Illa y el Director General de Ordenacion  Profesional Rodrigo Gutierrez en el Ministerio de Sanidad.

Desde CSIF se  le ha trasladado la necesidad de la aplicación del art. 76 del EBEP sobre la clasificación de los profesionales solicitando la reclasificación del personal de Técnicos Sanitarios a C1 y B, como recoge la norma y que desde hace más de 13 años venimos reivindicando por ser de justicia. CSIF lleva muchos años luchando por dicha ejecución, habiendo realizado actuaciones y acciones sindicales específicas al efecto, llevándolo a todos los foros, reuniones con el Ministerio, CCAA, con el INCUAL, recogiendo firmas, dirigiendo escritos a sus responsables escritos dirigidos al Ministerio de Educación, mesas de negociación, ante los partidos políticos, organismos oficiales incluso hasta su judicialización.

En este mismo foro  CSIF  ha solicitado al Ministro de Sanidad la necesidad de un desarrollo adecuado y actualizado de la cualificación profesional de las TCAEs.

Desde el Ministerio se nos ha trasladado su interés en buscar una solución a estos temas que llevan enquistados mucho tiempo. Por parte del Ministerio se han comprometido a la creación, en los próximos meses, de grupos  de trabajo desde la Dirección de Ordenación del Ministerio de Sanidad para desarrollar las demandas del colectivo de Técnicos.

Desde CSIF  seguiremos luchando por el colectivo de TCAEs y vigilantes ante las promesas realizadas por el Ministerio y su cumplimiento. Llevamos muchos años  reivindicando a las TCAEs y que la buena predisposición del Ministro y el compromiso a abordar estos asuntos no se vuelvan a quedar en el olvido como así hicieron sus antecesores.

COMPARTIR