Un total de 231 profesores eligen hoy sus puestos en régimen interino
25 de Agosto de 2011

Los docentes seleccionarán el centro educativo en un acto público donde se repartirán las 104 plazas vacantes de maestro, 86 de Secundaria y E.O.I, además de 41 puestos de FP

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta hizo ayer público el número de plazas disponibles para profesores interinos este curso; un total de 231 entre Maestros, Secundaria y FP, que los profesores elegirán hoy, en acto público, a partir de las 10.00 horas en IES Luis de Camoens.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Ceuta, hizo públicas ayer las vacantes para cubrir puestos en régimen de interinidad de los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de FP y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Las vacantes, un total de 231, serán seleccionadas hoy por los profesores (el cuerpo de maestros a las 10.00 y el resto a las 12.00) en un acto público convocado en el IES Luis de Camoens, tal y como se viene realizando durante los últimos tres años.

Las vacantes de interinos superan levemente el número de plazas que se hicieron públicas al inicio del curso 2010-2011, siendo entonces ofertadas 18 para Maestros, 84 en Secundaria y E.O.I y 28 en FP, sumando un total de 207, según fuentes de la Dirección Provincial.

En cualquier caso, y una vez finalizado el acto de adjudicación de vacantes de hoy, todavía faltaría por añadir a este cupo un pequeño remanente de plazas “que habría que ajustar con los directores de los centros”, según palabras de Antonio J. Ramírez Fernández, secretario general y director provincial accidental. Estas vacantes serían unas 8 ó 10 para Secundaria y al menos dos más para técnicos de FP, “plazas compartidas” para profesores itinerantes o a tiempo parcial que habría que concretar con algo más de tiempo ya que “el interino puede renunciar a un puesto como éste sin caer de la lista”.En Educación Secundaria, los centros escolares donde más vacantes de interinidad se reparten este año son el IES Abyla (22 vacantes), seguido del IES Clara Campoamor (18 vacantes) y el IES Almina (14 vacantes). En cuanto al Cuerpo de Técnicos de FP, destacan las 11 plazas de interinidad en el IES Almina, seguido con 8 plazas en el IES Camoens y 7 en el IES Abyla. La Escuela Oficial de Idiomas oferta dos plazas vacantes más que durante el curso 2010-2011, aunque donde más han aumentado las vacantes es entre los técnicos de FP, que pasan de 28 a 41 en este curso.

Los aspirantes a plazas de interinidad deben acudir al acto provistos con su DNI a efectos de acreditación. En caso de no poder asistir al mismo, otra persona autorizada podrá presentar una autorización firmada por el solicitante, acompañando una fotocopia del DNI del solicitante y el DNI de la propia persona autorizada. Según publicó la Dirección Provincial el pasado 1 de julio de 2011, las vacantes que se elijan o se asignen serán irrenunciables.

“No es suficiente, pero no nos podemos quejar”

El director provincial accidental de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Antonio J. Ramírez Fernández, considera que la ciudad “puede estar contenta” con las dos plazas de funcionario que le ha atribuido el Ministerio para el curso 2011-2012, mientras en otras Comunidades españolas no ha salido ninguna o incluso han desaparecido algunas. “No es que sea suficiente, pero en comparación con otras ciudades, no nos podemos quejar”, matiza Ramírez Fernández al respecto. Según los datos del ME, Ceuta cuenta actualmente con un total de 1.224 profesores funcionarios, además de los 231 (más aproximadamente una decena que se confirmará durante el mes de septiembre) que este año ejercerán cubriendo una vacante. Entre todos atienden a unos 16.000 alumnos en toda la ciudad.

elpueblodeceuta.es