CSI.F colaborará “en todo lo posible” con el área de Recursos Humanos
26 de Junio de 2011

Desde la sección sindical se ha resaltado que trabajarán “siempre por y para los empleados públicos”, siendo una prioridad dar solución a todos los asuntos tratados en la reunión

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, mantuvo el pasado viernes por la mañana una reunión con los responsables de CCOO, UGT y CSI.F, para marcar la línea de trabajo a seguir durante la nueva legislatura, en la que el área asume nuevas competencias, como la coordinación de la política de Recursos Humanos de las sociedades municipales y organismos autónomos, y sitúa entre sus objetivos prioritarios la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la optimización de los recursos. Tras la reunión, CSI.F ha remitido una nota de prensa donde tiende la mano a Recursos Humanos.

En la mañana del pasado viernes se produjo el primer encuentro entre los responsables de la nueva corporación en materia de Recursos Humanos y los representantes de los sindicatos en la Administración de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Tras la reunión, el vicepresidente de Administración Local de CSI.F en Ceuta, Antonio Noguera López, emitió una nota de prensa a los medios de comunicación para dar a conocer la postura que desde su formación sindical se ha tomado con respecto a los puntos abordados durante la reunión mantenida.

A este respecto, desde el sindicato se ha resaltado que aunque siguen siendo responsables del área de Recursos Humanos el consejero Francisco Márquez y el director general Juan Manuel de la Torre, se han producido cambios en la estructura de la Dirección General de Recursos Humanos, siendo las principales novedades, por ejemplo, la “incorporación de los servicios médicos de la Ciudad en la estructura de Prevención de Riesgos Laborales, o la reestructuración de el servicio de nóminas”.

Por otro lado se han expuesto “los objetivos de la nueva legislatura, donde la situación económica será el principal problema para sacar adelante todos los asuntos pendientes”. No obstante entre las prioridades se encuentran:

La RPT

El propio consejero ha reconocido que es “imprescindible” elaborar e implantar, de “una vez por todas”, una RPT en la Ciudad Autónoma, tal y como CSI.F ha solicitado en reiteradas ocasiones”. En esta ocasión se ha puesto como fecha el mes de septiembre, para disponer de un Borrador de la Relación de Puestos de Trabajo, sobre el que negociar e iniciar su implantación.

Acuerdo y Convenio Colectivo

Se ha ofrecido por parte de los responsables del Área de RRHH, la posibilidad de iniciar desde este momento las negociaciones para ser capaces de alcanzar un acuerdo en este sentido “lo antes posible”, eso sí, teniendo “siempre presente la situación económica por la que atraviesa el país”.

Promociones Internas

“Como bien es sabido desde hace ya varios años, con la aprobación del EBEP, se iniciaron los procesos de consolidación, que tras el anuncio de los recortes del Gobierno Central, quedó en suspenso”, y desde entonces el sindicato, ha solicitado su reactivación mediante “sendos escritos”. Desde CSI.F “siempre hemos apostado por el criterio de la antigüedad para priorizar las convocatorias de las consolidaciones y parece ser que podría ser este el criterio a seguir”. Según palabras del propio consejero, los procesos de consolidación se pondrán “de nuevo en marcha, a pesar de la situación económica, siendo, como no puede ser de otra manera, una prioridad la reducción de la temporalidad en el empleo”. Del mismo modo se pretende dar salida a las promociones internas que igualmente han estado paradas en estos últimos años.

Asímismo desde RRHH, se nos ha informado, de que se va a dar inicio a un estudio sobre la situación de los servicios de la ciudad, de manera que se pueda mejorar la calidad de la atención a los ciudadanos y de “mejor uso a los recursos de la ciudad, de manera que se optimicen y sean de mayor calidad”.

Para posibilitar que todo esto sea haga, el consejero ha pedido colaboración a las centrales sindicales, y sobre todo, se “dé prioridad a la estabilidad en el empleo y al sostenimiento de los puestos de trabajo, así como, que se garantice la atención al ciudadano”.

Desde CSI.F, “estaremos siempre trabajando por y para los empleados públicos, siendo una prioridad dar solución a todos estos asuntos, que como hemos venido diciendo en estos años, están pendientes desde hace tiempo y se hace imprescindible resolver lo antes posible, para dar la mayor estabilidad y calidad al empleo de la ciudad. No obstante, y como premisa de esta central sindical velaremos porque las medidas que se tomen no afecten negativamente a las condiciones laborales de los trabajadores”.

elpueblodeceuta.es