Ramos: “El 2022 debe ser el año de un nuevo convenio y de la RPT”
El representante de la sección local de CSIF, Iván Ramos, destaca que “es vital para avanzar en la mejora de los servicios y el presidente debería comprometerse a ello”
30 de Diciembre de 2021

Lunes, 27 de Diciembre de 2021

CSIF

Ramos: “El 2022 debe ser el año de un nuevo convenio y de la RPT”

El representante de la sección local de CSIF, Iván Ramos, reconoce durante una entrevista con EL PUEBLO que tal y como ha quedado demostradon en Amgevicesa, “se puede aprobar un nuevo acuerdo regulador/convenio colectivo en el Ayuntamiento”, para seguidamente recordar que “la RPT es un documento básico para el buen funcionamiento de la administración y para el servicio que se presta al ciudadano” y que esta todavía no se ha aprobado.

Del mismo modo, durante esta entrevista, también resalta que la funcionarización “es vital para avanzar en la mejora de los servicios” y que por tanto, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, “debería implicarse y comprometerse a que en el 2022 se aprueben estas necesidades”, poniendo de manifiesto que para conseguir estos asuntos de vital importancia, “todos los sindicatos debemos ir de la mano”.

Iván Ramos, reconoce por tanto que son numerosos los objetivos que deben cumplirse de cara a este próximo año 2022.

Como resaltaba Ramos, “los empleados públicos de la Ciudad Autónoma llevamos desde 2007 con un mismo Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo ya totalmente desfasado tras 15 años caducado y a día de hoy, no tenemos una relación de puestos de trabajo (RPT) debido a que parece ser, que aunque para los empleados es esencial, a nadie le interesa aprobarla”.

A este respecto, para el representante de la sección local de CSIF, la administración local de Ceuta debería dejar de ser una administración “anticuada que no cuenta ni con unas normas básicas de funcionamiento donde mandan unos pocos siempre buscando un beneficio ajeno al interés general y a prestar el mejor servicio al ciudadano”.

Tras el transcurso de los años, como denuncia Iván Ramos, se vienen repitiendo sistemáticamente los mismos problemas, aludiendo a “las colas interminables, las gestiones que se alargan en el tiempo más de lo necesario, la falta de respuesta al ciudadano, la falta de control, etc., sin que el Gobierno dé ni siquiera, una sola respuesta ni un intento de solucionarlo o mejorarlo demostrando la insidia y la fatiga del propio gobierno”.

Además desde hace años, los responsables políticos, tal y como así pone de manifiesto el sindicalista de CSIF, “han basado las respuestas a las necesidades con plan de empleo, colaboración social, contrataciones temporales que no solo no solucionan nada ni para la administración ni para el ciudadano, sino que además, agrava el problema debido a la falta de organización y directrices claras por parte del político de turno”.

Es por ello que para Ramos, actualizar y aprobar las normas básicas como son el Acuerdo Regulador/Convenio Colectivo, la RPT, la funcionarización e incluso, un plan de organización y gestión de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma conllevía sin duda, a “una mejora de los servicios que se presta a la ciudadanía y si el Gobierno en general o el Presidente en particular atisba que no se realizará con los responsables actuales debe tomar una decisión y modificar su estructura o cesar”.

Para concluir, Ramos pone de manifiesto que “tras tantos años del mismo gobierno sigamos sin contar con estas normas y sin una mínima organización ni directrices regladas es el mayor fracaso del presidente que debería hacer autocrítica y usar estas fiestas para recapacitar e iniciar la tramitación de todas estas necesidades básicas y urgentes que mejorarán el servicio que se presta a la ciudadanía atendiendo de la mejor forma posible sus necesidades”.