CSIF ANUNCIA MOVILIZACIONES POR LA NEGATIVA DEL GOBIERNO A ELEVAR A CONSEJO EL CONVENIO APROBADO POR EMPRESA Y COMITÉ DE EMPRESA
02 de Diciembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado tiene que denunciar ante la opinión pública que tras los intentos continuos realizados estas últimas semanas por parte de la Ciudad con intención de ralentizar y paralizar que los trabajadores de AMGEVICESA tengan su Convenio Colectivo, que recordamos lleva paralizado desde 2008, se ha tomado la decisión de convocar concentraciones a partir del próximo día 3 de diciembre a las puertas del Palacio Autonómico, celebrándose la primera de estas concentraciones este viernes a las 10.00 horas.

Esta central sindical quiere trasladar el malestar que se respira entre los trabajadores de esta empresa municipal, poniendo de relieve que están hartos y cansados de ser ninguneados y engañados por parte de quien debe velar por su seguridad laboral y de ser víctimas de intereses, tanto de determinadas organizaciones sindicales, como de reivindicaciones personales, así como del Gobierno.

CSIF debe denunciar que tras haber alcanzado un acuerdo de Convenio con estos últimos hace unas semanas, ahora nos han presentado una serie de puntos con el objeto de modificar lo ya aprobado. Puntos sin ningún fundamento jurídico y con la mera excusa de: "lo quito porque sí".

Entre estos puntos se encuentra el recorte de los salarios actuales de los trabajadores, la pérdida de los atrasos de 2021 y la modificación de los pluses pactados.

Por todo ello, a través de este comunicado de prensa desde CSIF queremos informar que se ha intentado por todos los medios posibles, a través del diálogo, desenquistar la paralización por parte de la Ciudad del convenio colectivo, pactado en mesa negociadora entre la parte social y Ciudad.

Debemos resaltar que dicha paralización no se puede entender ya que se llegó a un acuerdo con la representación de la Consejería y el Comité de Empresa, incluso llevándose a Consejo de Administración el pasado viernes día 19 de noviembre con el punto del día de aprobación del mismo, el Consejero sin justificación alguna, después de convocar esa reunión, eliminó ese punto sin una justificación lógica al estar negociado tanto por ellos como por la parte social.

Es hora de que los trabajadores estemos unidos