ueFrente a la Delegación del Gobierno en Ceuta. Allí se han concentrado los sindicatos para hacer valer el malestar de policías y guardias civiles por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana
ueFrente a la Delegación del Gobierno en Ceuta. Allí se han concentrado los sindicatos para hacer valer el malestar de policías y guardias civiles por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana
24 de Noviembre de 2021

https://youtu.be/roNzXfEkI2g

Frente a la Delegación del Gobierno en Ceuta. Allí se han concentrado los sindicatos para hacer valer el malestar de policías y guardias civiles por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que se está haciendo “sin diálogo y de forma arbitraria”, denuncian. Ceuta responde así a un llamamiento que se ha llevado a cabo en otras ciudades de España ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Con este acto se ha querido visibilizar “el hartazgo” entre los agentes ante una reforma que ha generado malestar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, arropados hoy por sindicatos como SUP, CSIF o CCOO.

https://youtu.be/ONsltJsvuaI“Las agresiones a policías se están disparando y nuestras actuaciones se están viendo comprometidas por la pérdida de nuestro principio de autoridad, que es fundamental en la protección del orden constitucional y de la paz social. Las agresiones se verán más agravadas con la aprobación de esta ley”, ha denunciado Ángel Jiménez, encargado de la lectura del manifiesto.

Dicen los concentrados que la reforma de este texto, “pactado en los despachos”, no hace sino amenazar la vida de los ciudadanos, dejando desprotegidos a los agentes en su trabajo. “Esta desprotección afectará a las identificaciones de indocumentados que no podrán durar más de dos horas comprometiendo nuestra profesionalidad, a la presunción de veracidad de los agentes siendo cuestionados solo por ser policías, al material utilizado para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, a la celebración de manifestaciones espontáneas o al corte de carreteras sin previo aviso. Servirá para rebajar las infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública”.

Una plataforma que advierte que no se va a rendir y que seguirá movilizándose

Bajo el lema ‘No a la España insegura’, nace esta plataforma que aglutina varios sindicatos para decirle al Gobierno que no se “van a rendir” por lo que seguirán alzando la voz contra una reforma que contribuye a una sociedad más desprotegida e insolidaria contra “una ciudadanía que sí cree en el orden y la convivencia”.

Dicen que esta reforma pactada en los despachos parece “vencer a los intereses de quienes quieren desproteger a quienes han de defender los ciudadanos de España a cambio de intereses partidistas”.

Le trasladan al Gobierno una petición clara: “Insistimos a este Gobierno para que no venda la seguridad de los ciudadanos a cambio de intereses partidistas, que sea firme en la defensa y protección de cada uno de los que en nuestro cometido diario defendemos el cumplimiento de la ley, a no dejar a los policías desprotegidos ante la cada vez mayor violencia que sufrimos. Las movilizaciones van a continuar, insistiendo en que no debe haber señalamientos por la profesión y las labores llevadas a cabo por la defensa de la legalidad.