CSIF valora positivamente el apoyo al teletrabajo de Ministerio y Función Pública.
· Todos los representantes han coincidido en destacar el buen funcionamiento que está registrando el trabajo no presencial como la organización de fórmulas de trabajo no presencial mientras dure el estado de alarma.
· Reunidos en Comisión de Coordinación de Empleo Público integrada por representantes de la Administración General del Estado, comunidades autónomas y entidades locales a través de la FEMP valoran positivamente que solo presencialmente trabaje durante el estado de alarma el personal imprescindible.
26 de Marzo de 2020

Desde CSIF valoramos positivamente que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en reunión de la convocatoria de la Comisión de Coordinación de Empleo Público apoyen y continúen con medidas como el tele trabajo para todos y cada unos de los empleados públicos prescindibles pudiendo optar por medidas no presenciales. Medida que en la Ciudad Autonoma se ha llevado acabo de con mucha eficacia aunque con muchas resistencias a dichas reivindicaciones excepto en el colectivo de Policía Local, donde la situación es límite.

Los representantes estatales, autonómicos y locales han hecho balance de las medidas adoptadas en materia de Función Pública frente al coronavirus y han asumido el compromiso de las tres administraciones por la estabilización del empleo público. Han valorado la sentencia del 19 de marzo pasado del TJUE sobre personal contratado con carácter temporal.

Los representantes de las tres administraciones públicas han coincidido en la necesidad de estudiar y alcanzar acuerdos que pongan fin al uso abusivo de esta figura y que se reduzca el número de contratos temporales a los estrictamente necesarios.

Todos los representantes han coincidido en destacar el buen funcionamiento que está registrando el trabajo no presencial sin incidencias destacadas en el normal funcionamiento de las tres administraciones y en la prestación de los servicios públicos.

Asimismo, los representantes estatales, autonómicos y locales han realizado un balance satisfactorio del refuerzo llevado a cabo en materia de personal en las áreas críticas para la protección de los colectivos más vulnerables en esta crisis sanitaria, así como de la reasignación de efectivos o flexibilización de jornadas. Algo que se está llevando a cabo en la Ciudad Autónoma de modo satisfactorio hasta ahora.