CSIF exige que no se haga ERTE con dinero público.
· CSIF exige declaraciones del Presidente aclarando si van a hacer un ERTE en el Hotel Puerta de Africa o en cualquier empresa u organismo que reciba dinero público.
· No se puede permitir que ninguna empresa que reciba dinero público aproveche la situación para hacer un ERTE.
20 de Marzo de 2020

Desde CSIF exigimos explicaciones públicas del Presidente de la Ciudad sobre la noticia que ayer se publicó en un medio digital donde reflejaba que el Hotel Puerta de Africa de Ceuta estaría valorando realizar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) y así despedir a parte de su plantilla.

Nos parece increíble que habiendo aprobado el Gobierno de Ceuta en la Asamblea un presupuesto para el Hotel Puerta de Africa de 3,7 mill de euros, ahora se permitan el lujo de ni si quiera plantearlo, llevando como llevamos 6 días en Estado de Alerta y siendo el gasto en personal del Hotel casi tres veces menor que él se gasta en personal político y asesores.

Que el Gobierno con el Presidente a la cabeza aprovechará la situación actual para hacer o permitir un ERTE en el Hotel Puerta de Africa o en cualquier otra empresa, Organismo o ente que recibe dinero público, sería totalmente imperdonable.

Por todo ello, desde CSIF exigimos declaraciones públicas del Presidente de la Ciudad que aclaren su postura como responsable máximo del Ejecutivo y que no permita este sin sentido en una ciudad tan pequeña como la nuestra donde los profesionales del sector ya de por si, lo tienen muy difícil ya antes de la situación actual.