EN RELACIÓN CON LA OPE PRESENTADA POR LA CIUDAD
21 de Abril de 2016

Desde CSI.F creemos que la oferta de empleo presentada por el gobierno es insignificante en comparación con las necesidades reales de nuestra administración. Ni siquiera ha incluido una sola vacante en lo que consideramos son áreas de carácter fundamental como son asuntos sociales, Centros de 24 horas o servicios de Atención al Público. Donde diariamente se cubren necesidades estructurales con bolsas de trabajo o planes de empleo.

Asimismo, Nos han traido una OEP carente de criterio, no nos han presentado la documentación pertinente que tienen la obligación de adjuntar, como es el informe del interventor, el informe jurídico, el informe económico, el límite de la Tasa de Reposición, o los informes que justifican que se convoquen estas plazas y no otras, la autorización del ministerio, ni el acuerdo de pleno, documentos que llevamos solicitando desde el mes de enero y que la consejera se ha comprometido a presentar en la siguiente mesa negociadora donde teóricamente se cerrara la oferta de empleo.

Hemos solicitado además, que todas las plazas susceptibles de ser convocadas por promoción interna se incluyan en la misma, previamente, antes de convocarlas por el turno de acceso libre, tal y como establece el acuerdo regulador en su articulo 35, pudiendo así destinar la tasa de reposición a otras necesidades con mayor prioridad. Tanto de laborales como de funcionarios.

Por último en cuanto a las Consilaciones y los 348 empleados que no han tenido la oportunidad de convertirse en fijos, hemos vuelto a solicitar que todas y cada una de las plazas ocupadas por interinos se incluyan en la OEP y se ejecuten, tal como se hizo en su momento con otros procesos idénticos, procurando que se de estabilidad laboral a todos los trabajadores.

Desde CSI.F acudiremos a la próxima reunión con las que entendemos son las necesidades reales de la Ciudad en materia de personal y se las trasladaremos al Gobierno con el fin de que se incorporen las mismas a la OPE 2016.