CSI.F EXIGIRÁ QUE SE INCORPOREN TODAS LAS CONSOLIDACIONES EN LA PRÓXIMA OPE
17 de Abril de 2016

La reivindicación más antigua e importante que ha tenido CSI.F durante los últimos años ha sido, sin lugar a dudas, la del inicio de los procesos de consolidación en nuestro ayuntamiento.

El Gobierno de la Ciudad ha pasado décadas convocando plazas de Interino, para posteriormente no hacer nunca (salvo contadas ocasiones, y siempre a capricho del ejecutivo) una convocatoria para que dichas plazas formen parte de la plantilla de Funcionarios de Carrera y Personal Laboral Fijo, perpetuando de esa manera la precariedad y temporalidad en nuestra administración.

Un total de 348 trabajadores entre funcionario y laborales de nuestro ayuntamiento se encuentran en esta situación, sin que exista ni tan siquiera la intención, por parte del Gobierno, de plantear alguna solución. El Ejecutivo Local, lejos de preocuparse por dar estabilidad a la plantilla, prefiere continuar haciendo uso del acceso a la función pública por la vía de la Interinidad. Prueba de ello es la reciente convocatoria de tres plazas interinas, de Licenciado en Derecho, Arquitecto y Arquitecto técnico, que podrían haberse convocado en la Oferta Publica de Empleo para 2016, tal como pidió esta Central Sindical en Mesa Negociadora, con el fin de que se cubrieran por promoción interna. El Gobierno de la Ciudad, haciendo caso omiso de nuestra petición, decidió convocarlas por la vía de la Interinidad, continuando con la inestabilidad en su plantilla. Con esta actitud, por parte del ejecutivo, se anula cualquier aspiración de acceder a puestos de especial relevancia por parte de este personal. Trabajadores esenciales y con alta formación y experiencia para el desarrollo de sus tareas, que ven permanentemente coartadas sus legitimas aspiraciones.

348 trabajadores temporales, un total del 30% de la plantilla de la Ciudad, repartidos en servicios tan importantes como, Administración General, Menores, Residencia de Ancianos, Labores Técnicas y de Mantenimiento, Mercados o Servicios Sociales. Servicios en los que es imprescindible garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores que desempeñan allí sus funciones, al tratarse en muchos casos de unidades que requieren un alto grado de cualificación y profesionalidad.

En algunos casos, como en los Centros de Menores o Servicios Sociales, la situación es especialmente sangrante, al encontrarnos con Centros en los que el 100% de los trabajadores allí destinados (Directores incluidos) se encuentran en situación de interinidad.

Tan grave es la situación, que en el caso del Personal Laboral el número de trabajadores que se encuentra en situación de temporalidad es de 252, mientras que tan solo 29 son trabajadores fijos.

Para nuestra Central Sindical es hora de terminar con la inestabilidad laboral que el Gobierno, amparándose en la Crisis y los recortes, ha instaurado en nuestra ciudad. Por ello desde CSI.F exigiremos la inmediata inclusión de las Consolidaciones en la Próxima Oferta Pública de Empleo de nuestra Ciudad.