CSIF acudirá a la Fiscalía si el Gobierno continua haciendo un uso irregular de la colaboración social y el plan de empleo
14 de Abril de 2016

Los sindicatos denuncian en un comunicado conjunto que el pasado miércoles la Ciudad destinó a dos desempleados procedentes de la colaboración social al negociado de Estadística.

Los sindicatos CSIF y UGT han anunciado su intención de recurrir a la Fiscalía para denunciar el uso irregular de los planes de empleo y colaboración social. El anuncio se produce después de que los sindicalistas hayan constatado que el pasado miércoles el Gobierno de la Ciudad destinaba al negociado de Estadística a dos personas adscritas a los planes de colaboración social. Los sindicalistas han plasmado su denuncia en un comunicado conjunto en el que reprochan a las autoridades municipales desatender las que los representantes de los trabajadores han venido planteando por la reiteración de estas prácticas.

Las organizaciones sindicales vienen acusando al Gobierno local de recurrir a desempleados de los planes de empleo y colaboración social para cubrir puestos que sólo deberían desempeñar empleados públicos. Según los firmantes del comunicado, con esta manera de actuar el ejecutivo estaría incurriendo en usurpación de funciones públicas e incumpliendo la Ley de Protección de Datos.

CSIF y UGT han acusado al sindicato CCOO de negarse a suscribir el comunicado.

Fuente: Ceuta Actualidad

La llegada de dos personas de Colaboración Social a Estadística de la Ciudad subleva a UGT y CSI.F

- CCOO no firma una nota en la que los otros dos sindicatos representativos anuncian denuncias a la Fiscalía "para que actúe de inmediato"

- Alertan de que se da acceso a "datos especialmente protegidos" a personas que tienen prohibido "que desarrollen labor alguna" en servicios como el del Padrón

UGT y CSI.F han denunciado este jueves en un comunicado conjunto que CCOO "no ha querido firmar" que "dos nuevas personas pertenecientes a Colaboración Social" han sido destinadas al Negociado de Estadística de la Ciudad Autónoma, "donde se tramita y gestiona el Padrón municipal, con lo que tienen acceso "visual, informático y documental a datos especialmente protegidos por la Ley".

La nota refiere que "las tres centrales sindicales" representativas han venido denunciando "reiteradamente" al director general de Recursos Humanos, Francisco Díaz, "que solucione de inmediato la usurpación de funciones públicas y el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos que diariamente se viene produciendo al destinar personal de Colaboración Social y Planes de Empleo a áreas y servicios donde está prohibido que desarrollen labor alguna".

Lejos de seguir ese camino, el Ejecutivo local decidió este miécoles, según UGT y CSI.F, que otras dos personas de Colaboración Social han llegado a Estadística.

"Tal es la gravdad y la inconsciencia del Gobierno que, independientemente de que la Junta de Personal y el Comité de Empresa continúen con la tramitación de denuncias ante los órganos competentes, los firmantes remitiremos de inmediato los hechos similares que conozcamos a la Fiscalía para que actúe con la mayor contundencia posible, como es necesario", han anunciado los dos sindicatos.

Fuente: Ceuta al día