CSIF reclamará a Educación 15 días de vacaciones en Semana Santa
12 de Abril de 2016

El sindicato sostiene que los puentes perjudican el aprendizaje y argumenta que 15 días continuados de vacaciones permiten un mayor descanso a maestros y alumnos.

CSIF reclamará ante la Dirección Provincial del Ministerio de Educación una reserva de 15 días para las próximas vacaciones de Semana Santa. El sindicato justifica su petición en las demandas de los docentes y en la necesidad de equilibrar el calendario escolar.

Según los sindicalistas, los profesores prefieren las vacaciones continuas a los puentes debido a que éstos, según el juicio de los docentes, perjudican el ritmo del aprendizaje. “Por ejemplo, el especialista de música si tiene una o dos sesiones con cada curso, el día que haya puente saldrán perjudicadas 5 o 6 clases ya que perderían esa sesión y a la semana siguiente se tendrían que poner al día con la dificultad que esto supone”, expone CSIF en un comunicado.

El sindicato sostiene, además, que las vacaciones de 15 días sirven para equilibrar la duración de los trimestres y ofrece mayores posibilidades de descanso a maestros y alumnos.

Fuente: Ceuta Actualidad