No engañen más a la Ciudadanía
12 de Abril de 2016

​Recientemente el Consejo de Gobierno ha instado a la dirección General de RRHH a convocar 3 plazas por sistema de oposición libre (Técnico de Administración General, Arquitecto y Arquitecto Técnico) remitiéndolo como tiene la obligación a la Mesa Negociadora.

En dicha mesa negociadora CSI-F se mantuvo en exigir el cumplimiento del artículo 35 del Acuerdo Regulador, el cual, obliga a la Administración a concurrir en primera instancia y en orden de correlación al reingreso de excedentes, al concurso de méritos, a la Promoción interna y en último lugar, a la convocatoria libre, habiendo optado este gobierno de manera irregular directamente a oposición libre.

Asimismo, también indicamos otro grave incumplimiento al realizar dichas convocatorias sin realizar previamente la Oferta de Empleo Público, algo obligatorio en la legislación pertinente.

Y nuestro sindicato además denuncio lo que creemos resulta más grave, el flagrante incumplimiento del artículo 20 de la Ley 48/2015 de Presupuestos General del Estado para el 2016, el cual imposibilita convocar dichas plazas para personal de nuevo ingreso.

Cual es nuestra sorpresa al leer el anuncio 254 del BOCCE 5.563 del viernes 8 de abril de 2016, que es el propio Interventor el que informa se ha consumido todo el porcentaje de incremento del uno por ciento máximo autorizado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Este informe imposibilita automáticamente que se convoque ni una sola plaza en todo el presente año.

Nos parece increíble que se juegen con las ilusiones de los ciudadanos como el gobierno lo está haciendo, pudiendo provocar situaciones muy desagradables como que algún ciudadano no acepte un trabajo o produzca cambios en su vida que pudiera p​rovocarle un mal mayor, algo que sin duda, provocarán tras las sentencias de las denuncias que las centrales sindicales vamos a interponer.

CONCURSOS DE TRASLADO NO CUBIERTOS

Recientemente se ha convocado concursos de traslado para tres puestos de administrativos del negociado de Estadística, donde se tramita el Padrón Municipal, quedándose vacante las mismas por segunda vez en menos de un año.

El gran problema por la nefasta gestión del gobierno en materia de RRHH se provocará, cuando se produzcan las tres jubilaciones que van a producirse en dicho negociado en el transcurso del primer semestre del presente año.

Esa situación no sólo provocará que el trabajo diaria sea inasumible para los empleados públicos allí destinado si no que, el mayor afectado será ciudadano que verá como los plazos de trámites que allí solicite y el tiempo de espera para realizar una consulta se incrementará exponencialmente, lo que le ocasionará graves problemas en cuanto a la gestión de sus trámites personales.

No sólo dicho negociado sufre esta situación. Otros negociados ven diariamente como se torna imposible que destinen empleados a sus áreas, negociados tan importantes como, Disciplina Urbanística, Asuntos Sociales, etc.