(Ceuta) ► CSIF Sanidad confía en una buena participación en las elecciones sindicales del 28
23 de Octubre de 2015

Malika Al-Lal Haddu asegura a El Faro que seguirá luchando por los derechos de los trabajadores y por su principal activo, los afiliados.

El trabajo constante en los últimos cuatro años por los derechos de los empleados en la sanidad ceutí, la atención personalizada y directa con sus afiliados, una buena oferta formativa… son muestra de la lucha de la sección sindical de CSIF en Sanidad que vuelve a concurrir a las elecciones a la Junta de Personal del próximo día 28 de octubre. Su responsable Malika Al-Lal Haddu concede una entrevista con El Faro en un alto en el trabajo de campaña electoral que ahora ocupa a todos los miembros del sindicato. Al-Lal Haddu señala que lo mejor que tiene CSIF son sus afiliados y por ellos se presenta nuevamente a las elecciones a las que concurren únicamente cuatro formaciones sindicales.

CSIF está presente en la mesa de negociación con la Administración central, de ahí que en los últimos cuatro años todos los logros conseguidos en el ámbito nacional hayan tenido su repercusión en Ceuta. En este tiempo se han conseguido acuerdos para la recuperación de días de vacaciones, parte de la paga extra que se quitó en 2012, días moscosos… Al-Lal Haddu también destaca la creación de la figura del Defensor del MIR en Ceuta, el seguro de responsabilidad civil para los afiliados que lo solicitaron y el trabajo que se está realizando para conseguir un convenio para los trabajadores de la sanidad ceutí que tengan algún tipo de discapacidad.

Los servicios jurídicos de CSIF no han dejado de trabajar en la lucha por los derechos de los trabajadores. El sindicato ofrece una atención directa y personalizada a cada afiliado que tenga cualquier problema laboral.
CSIF defiende una Sanidad universal, gratuita y pública. Al-Lal Haddu lamenta que en los últimos años los salarios del personal de Sanidad hayan disminuido en Ceuta en hasta un 7%. Ahora que desde el Gobierno central se está hablando de la recuperación económica, desde CSIF confían en poder recuperar el sueldo perdido, aún cuando Montero ha anunciado una subida salarial en Sanidad de algo más del 2%, explica Al-Lal Haddu.

Aumento de la plantilla
CSIF es otro de los sindicatos que parecen haber ‘escapado’ del desgaste de otras formaciones sindicales. Al-Lal Haddu asegura que la campaña que está haciendo su sindicato está teniendo una buena acogida por parte de los trabajadores, pues el trabajo diario que se realiza desde la sección sindical es su mejor aval. Por ello, Al-Lal Haddu confía incluso en poder aumentar la representación de CSIF en la Junta de Personal. Hasta ahora contaba con cuatro representantes. Por ello, Al-Lal Haddu anima y recuerda a los trabajadores de la sanidad ceutí que vayan a votar el próximo día 28 de octubre.

La responsable de CSIF Sanidad adelanta que una de las principales líneas de trabajo para los próximos cuatro años será reclamar el aumento de la plantilla en todos los servicios y en todos los perfiles profesionales. Especialmente, Al-Lal Haddu reclama un aumento de la plantilla en los servicios de Urgencias, SUAP y 061. Desde la limitación de los horarios en los centros de salud hasta las 17:00 horas, estos servicios soportan una mayor presión asistencial. De ahí, la necesidad de un aumento de la plantilla allá “donde se necesite a todos los niveles”, recalca Al-Lal Haddu. CSIF también reclama que se cumpla con la tasa de reposición. De hecho, destaca Al-Lal Haddu que en los últimos años si se ha producido una baja, por ejemplo, por jubilación, desde su formación sindical se ha trabajado para que esa vacante se cubra sin que afecte a la calidad del servicio asistencial.

Ver Galería