(Ceuta) ► El Gobierno amplia la oferta de empleo público tras la presión de CSI-F
29 de Septiembre de 2014

El Gobierno no ha tardado ni 24 horas en rectificar el borrador de los presupuestos generales del Estado para el próximo año para ampliar la oferta de empleo público (se pasa de una tasa de reposición de los servicios básicos del 20 al 50 por ciento), tras las presiones recibidas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, tal y como así lo ha resaltado el sindicato a través de un comunicado.

Esta tasa de reposición es una señal de que el Gobierno “tiene margen económico para compensar a los empleados públicos y reforzar las plantillas, si de verdad tiene voluntad política”. Sin embargo, CSI-F recuerda que no hay que olvidar que esta tasa de reposición sigue suponiendo la destrucción del 50 por ciento de las plazas de personal que se jubile el año que viene.

En todo caso, tras esta rectificación, CSI-F ha emplazado al Gobierno a realizar un Plan de Recursos Humanos para determinar las necesidades efectivas de las plantillas y se abra un verdadero proceso de negociación con los sindicatos. Desde la central sindical se considera que “es preciso diseñar una ‘hoja de ruta’ efectiva que traslade también el crecimiento económico y la creación de empleo a nuestras administraciones públicas, con políticas de estímulo y modernización, y desde luego la recuperación paulatina de nuestras condiciones laborales y el poder adquisitivo, conforme se avance en la recuperación”.

Mientras tanto CSI-F va a seguir intensificando su actividad para seguir mejorando el proyecto de presupuestos en el trámite parlamentario. La próxima semana iniciará una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas para trasladarles nuestra posición y unir esfuerzos para mejorar la calidad de las administraciones y servicios públicos y las condiciones de sus trabajadores.

Ver Galería