(Ceuta) ► “El intrusismo se denunciará ante la Inspección de Trabajo”
29 de Marzo de 2014

La Junta de Personal de la Administración Local acuerda no aguantar más esta situación y exigirá al Ejecutivo que solucione esta situación o irán a los juzgados

La Junta de Personal de la Administración Local mantuvo ayer una reunión para abordar, entre otras cuestiones, las funciones y competencias de los funcionarios, así como la ocupación por parte de personal ajeno a la Administración de puestos estructurales correspondientes a la plantilla de la Ciudad.

Después de algo más de una hora y media de reunión, los sindicatos con representación, UGT, CCOO, CSI-F y USO, mostraron su contrariedad ante la poca coordinación existente entre la Junta de Personal y la Mesa de Negociación, afirmándose durante el encuentro que en muchas ocasiones ha quedado patente que en la Mesa de Negociación se dice otra cosa distinta a lo que se dice en la Junta de Personal, de ahí que acordasen evitar que esta situación se siga produciendo.
Con respecto al orden del día estipulado, el que más caldeó la reunión fue en el que se abordó la ocupación por parte de personal ajeno a la Administración de puestos estructurales correspondientes a la Ciudad.

En este apartado los sindicatos acordaron denunciar ante la Inspección de Trabajo esta situación que llegaron a catalogar de “intrusismo” ya que prácticamente en todos los servicios de la Ciudad existen personal de colaboración social, o trabajadores provenientes de los planes de empleo e incluso llegados de empresas municipales que están desempeñando funciones y trabajos que son exclusivo de personal de la Administración local, y las centrales sindicales mostraron su rechazo a esta situación no descartando ir a los juzgados si no se pone remedio desde el Ejecutivo Local.

En este sentido, no es la primera vez que las centrales sindicales denuncian esta situación, incluso desde CSI-F ya se denunció ante la Inspección de Trabajo esta situación. Igualmente ayer, se destacó en la reunión las funciones que vienen desarrollando este tipo de personal en el área de Menores, o en Estadística.

Las centrales sindicales también quisieron definir cuales son las funciones y las competencias reservadas a los funcionarios. En este sentido, al igual que en el cuarto punto del día, resaltan que existe personal no cualificado desarrollando la labor que compete a los funcionarios y que esta situación tiene que corregirse a la mayor brevedad posible, de ahí que la intención sea instar al Gobierno a que tome medidas.

Ver Galería