(Ceuta) ► Los sindicatos de la Ciudad denunciarán el intrusismo
27 de Marzo de 2014

La Junta de Personal se queja de que personal ajeno a la Administración ocupe puestos estructurales

Después de prácticamente dos meses se vuelven a reunir la Junta de Personal de la Administración Local. UGT, CCOO, CSI-F y USO están citados mañana a las 11.00 horas para abordar diversas cuestiones.

El orden del día estipulado para esta reunión, al cual ha tenido acceso este diario, es el siguiente: Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior como primer punto; funciones y competencias reservadas a funcionarios; la utilización del registro general de entrada de la Administración por parte de los empleados públicos; la ocupación por parte de personal ajeno a la Administración de puestos estructurales correspondiente a la plantilla de la Ciudad y como quinto y último punto del orden del día abordarán asuntos varios.

De todos los puntos, el que se antoja más problemático es precisamente el cuarto, en el que los sindicatos denuncian una posible ocupación por parte de personal ajeno a la Administración de puestos estructurales que corresponden a la plantilla de la Ciudad.

En este sentido, no es la primera vez que las centrales sindicales denuncian esta situación, incluso desde CSI-F ya se denunció ante la Inspección de Trabajo esta situación. En los últimos meses se ha denunciado como personal de colaboración social, o trabajadore provenientes de los planes de empleo e incluso llegados de empresas municipales están desempeñando funciones y trabajos que son exclusivo de personal de la Administración local, y las centrales sindicales tienen la intención de que esto deje de suceder y mostrar su rechazo a esta situación y hacérselo llegar al jefe del Ejecutivo local.

En cuanto al segundo punto del orden del día, las centrales sindicales quieren que queden perfectamente definidas cuales son las funciones y las competencias reservadas a los funcionarios. En este sentido, al igual que en el cuarto punto del día, resaltan que existe personal no cualificado desarrollando la labor que compete a los funcionarios y que esta situación tiene que corregirse a la mayor brevedad posible, de ahí que la intención sea instar al Gobierno a que tome medidas.

Ver Galería