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La Junta de Personal se queja de que personal ajeno a la Administración ocupe puestos estructurales
El orden del día estipulado para esta reunión, al cual ha tenido acceso este diario, es el siguiente: Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior como primer punto; funciones y competencias reservadas a funcionarios; la utilización del registro general de entrada de la Administración por parte de los empleados públicos; la ocupación por parte de personal ajeno a la Administración de puestos estructurales correspondiente a la plantilla de la Ciudad y como quinto y último punto del orden del día abordarán asuntos varios.
En este sentido, no es la primera vez que las centrales sindicales denuncian esta situación, incluso desde CSI-F ya se denunció ante la Inspección de Trabajo esta situación. En los últimos meses se ha denunciado como personal de colaboración social, o trabajadore provenientes de los planes de empleo e incluso llegados de empresas municipales están desempeñando funciones y trabajos que son exclusivo de personal de la Administración local, y las centrales sindicales tienen la intención de que esto deje de suceder y mostrar su rechazo a esta situación y hacérselo llegar al jefe del Ejecutivo local.
En cuanto al segundo punto del orden del día, las centrales sindicales quieren que queden perfectamente definidas cuales son las funciones y las competencias reservadas a los funcionarios. En este sentido, al igual que en el cuarto punto del día, resaltan que existe personal no cualificado desarrollando la labor que compete a los funcionarios y que esta situación tiene que corregirse a la mayor brevedad posible, de ahí que la intención sea instar al Gobierno a que tome medidas.