(Ceuta) ► La Junta Docente percibe una "absoluta sintonía" en colegios e IES con el paro del 29 de abril
27 de Marzo de 2014

- Se convocará "un paro simbólico" y una concentración en la Plaza de los Reyes a la que se invita a asistir a padres y madres de alumnos

- La protesta se dirige "contra la masificación de las aulas, contra el deterioro del sistema educativo en la ciudad y contra el inútil acoso de la Administración"

La Junta de Personal Docente convocará a toda la comunidad educativa a secundar "un paro simbólico" y una concentración en la Plaza de los Reyes el próximo día 29 de abril. Los sindicatos representantivos han percibido, a través de las asambleas que se están celebrando en los centros educativos, que existe una "absoluta sintonía" en el conjunto de profesorado con las reivindicaciones que sustentan la jornada de lucha impulsada por la Junta de Personal.

El colectivo de profesores "está decidido a expresar su rotundo rechazo a la política del Ministerio y a su gestión en Ceuta que está ocasionando un profundo malestar en los claustros".

Según han explicado FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F este jueves en un comunicado, el martes 29 de abril la enseñanza en Ceuta parará "contra la masificación de las aulas, contra el deterioro del sistema educativo en la ciudad y contra el inútil acoso de la Administración".

La Junta de Personal Docente ha querido, igualmente, llamar a los padres y madres de alumnos a "que se unan a esta jornada reivindicativa en defensa de nuestro sistema educativo". "No estamos ante una protesta estrictamente sindical porque las víctimas directas de la situación que estamos denunciando son los alumnos, que sufrirán las consecuencias de una política de abandono y desconsideración absolutamente injustificable", ha advertido.

Ver Galería