(Ceuta) ► La Ciudad apuesta “por la calidad en los servicios” con la formación de los empleados públicos
02 de Marzo de 2014

La Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ofrece un Plan de Formación con 34 acciones diferentes y un objetivo común: mejorar la cualificación y capacitación profesional de los empleados públicos de la Administración local y desarrollar aptitudes que mejoren la eficacia de los servicios. Del total de cursos, cuatro son a distancia y 30 presenciales.

Según ha explicado este domingo el Ejecutivo local en una nota a los medios, este plan formativo lo ha gestado la Comisión general de formación, en la que participan Ciudad y sindicatos. Todas las áreas de la Administración y las centrales con representación han colaborado por cuarto año consecutivo aportando ideas para, en definitiva, diseñar un plan que atienda las necesidades e inquietudes de los trabajadores y que, de esa manera, sirva para mejorar el servicio que se presta al ciudadano.

El Plan de Formación de 2014 recalca de nuevo el ánimo de colaboración entre las instituciones al dar a la mayoría de los cursos un carácter interadministrativo. De todos los programados, 28 están abiertos a todas las administraciones.

En cuanto a las materias, la oferta abarca "desde cursos genéricos relacionados con cualquier empleo público a materias específicas y programadas para un departamento en concreto". Técnico básico en prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, edificios enfermos, riegos en trabajos de mantenimiento, el trabajo en equipo, defensa personal, menores en situación de riesgo, intervención socioeducativa con familias en riesgo de exclusión y actualización de ordenanzas municipales son solo algunos de los contenidos de la oferta formativa de la Ciudad a los empleados públicos.

El listado íntegro de acciones está disponible en la web ceuta.es y, también como en ediciones anteriores, las hay generales, como pueden ser las que abordan la prevención de riesgos laborales; y específicas, esto es, dirigidas a departamentos concretos, como por ejemplo el área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, a cuyos empleados van dirigidos los cursos de análisis y diseño avanzado en UML y de Tomcat.

La duración de los cursos varía. Los hay de 5 horas (2 casos), de 10 (8), de 20 horas (20), de 25 (1), de 30 (1), de 45 (1) y de 50 (1).

Plazo de solicitud abierto

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 9 de marzo, sin perjuicio de que se abra un plazo específico en fechas cercanas al comienzo de cada uno de los cursos. Las solicitudes, disponibles también en la web de la Ciudad Autónoma, se presentarán en el Registro General de la Ciudad, por fax (956 528 313) o por correo electrónico ( pgarcia@ceuta.es o gbel@ceuta.es). Los empleados públicos de la Ciudad Autónoma también pueden presentar su solicitud en el Negociado de Recursos Humanos.

El personal no perteneciente a la Ciudad habrá de acompaña su impreso con fotocopia del DNI y la cabecera de la nómina del último mes.

Desde Recursos Humanos recuerdan que la formación continua y la actualización de conocimientos estimula para el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades.

http://www.ceuta.es/ceuta/18-paginas/destacados/1032-plan-de-formaci%C3%...

Ver Galería