(Ceuta) ► CSI-F da un mes de plazo a la Ciudad para corregir las superiores categorías
28 de Febrero de 2014

Dicho y hecho, tal y como ya alertó CSI-F en la última Mesa General de Negociación, la dirección del sindicato presentaba ayer ante el Registro de la Ciudad un escrito por el que insta al Gobierno de la Ciudad a revisar todas y cada una de las superiores categorías existentes en la Administración Local y convoque los concursos oportunos para la cobertura de las plazas y puestos que vienen siendo ocupados mediante adscripciones provisionales en superiores categorías por un periodo superior a tres meses, tal y como así viene reflejado en el artículo 32.III del Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo.

Tal y como refleja el sindicato en su escrito esta continua reivindicación que viene realizando desde hace tiempo no han sido nunca contestadas, ni resueltas a través de ningún otro mecanismo alternativo con el que buscar corregir lo que CSI-F considera una “irregular cobertura de las plazas y los puestos referidos”.

Por este motivo, el escrito de alegaciones presentado ayer en el Registro refleja que se “tenga por requerido el cumplimiento de la obligación y en consecuencia se acuerda dar cumplimiento a las previsiones recogidas en el artículo 32 del Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo”.

Del mismo modo, se ha informado desde el sindicato que la Ciudad tiene por delante un mes para contestar y cumplir con el escrito presentado. De no ser, tal y como se ha asegurado desde la dirección de CSI-F, el Gabinete Jurídico cuenta en su poder con toda la documentación pertinente para proceder a formular una denuncia en los Juzgados ante esta situación.

Hay que recordar que el pasado lunes, este sindicato ya presentó en los juzgados la denuncia pertinente por las superiores categorías que se han decretado en la Biblioteca, y ahora se le otorga un plazo de un mes a la Ciudad para “corregir” la situación de las superiores categorías en la Administración Local si la Ciudad quiere evitar que vuelva a ser llevada a los juzgados.

Tal y como ha podido saber este diario serían un total de 83 personas las que se encuentran ocupando un puesto de superior categoría en la Administración Local, y las que por consiguiente podrían verse afectadas si la Ciudad en vez de regularizar esta situación a través de los concursos que solicita el CSI-F prefiere dejar que la justicia se pronuncie sobre esta situación.

Ver Galería