(Ceuta) ► CSI-F pide tranquilidad a los laborales ante su intención de denunciar por presunta “prevaricación” a la Ciudad
31 de Diciembre de 2013

El presidente de la Administración Local de CSI-F, Antonio Noguera, destacó que las bases por las que se regirá el proceso de consolidación todavía están siendo negociadas y que casi con toda seguridad se firmarán en la próxima reunión de la Mesa General de Negociación. Aunque mandó un mensaje de tranquilidad al personal laboral aseguró entender la postura y la preocupación que están mostrando, además de reconocer que algunos de los afectados ya han comentado que podrían denunciar una “presunta prevaricación por parte del Gobierno en el desarrollo de las consolidaciones de hace dos años”. En la línea de los otros dos sindicatos, Noguera aseguró que las centrales sindicales han estado estudiando junto con la Administración el proceso más justo y legal, y considera que el elegido es el que más se ajusta a estos parámetros, de ahí que insistiera en que “el personal laboral de la Administración que tenga que consolidar debe estar tranquilo y no preocuparse. El sistema escogido, pese a incorporarse el concurso oposición, también mantiene el concurso de méritos, que viene a blindar, en la medida de lo posible, estos puestos de trabajo”.

Para concluir, Noguera destacó el arduo trabajo realizado por las centrales sindicales para intentar desbloquear el proceso de consolidaciones que fue congelado por el Ejecutivo hace algo más de dos años y que durante todo este tiempo ha provocado las continuas protestas, no sólo de los funcionarios y los laborales que están pendiente de este proceso de consolidación, sino también de los agentes sociales que velan por los intereses de todo este personal.


Finalmente, el presidente de la Administración Local por parte de CSI-F insistió en que todo el personal que tenga que consolidar debe de estar tranquilo.

Ver Galería