(Ceuta) ► CSI-F, dispuesto a negociar una ley de servicios mínimos que no restrinja el derecho a la huelga
22 de Noviembre de 2013

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo de las administraciones públicas, se mostró partidario y ofreció al Gobierno sentarse a negociar una ley de servicios mínimos en las huelgas, teniendo en cuenta que esta cuestión se regula en un decreto previo a nuestra Constitución.

No obstante, considera prudente esperar a que el Gobierno presente una propuesta formal, puesto que hasta el momento, únicamente ha realizado un anuncio en los medios de comunicación sin concretar el alcance de la medida. Además, CSI-F cree que esta reforma no debería servir para restringir el derecho legítimo a la huelga.

En este sentido, considera que esta norma debe pasar antes por la negociación con los sindicatos y deben retomarse otras reformas también muy importantes para los empleados públicos como la Ley de la Función Pública, el desarrollo de la carrera profesional, la evaluación del desempeño o un plan de recursos humanos en las administraciones públicas.

CSI-F entiende que el Gobierno debe reforzar las plantillas de empleados públicos para garantizar los servicios básicos que reciben los ciudadanos, en ámbitos tan importantes como la sanidad, la educación, la seguridad, la justicia o los servicios sociales. En este terreno, el Gobierno siempre encontrará la voluntad de diálogo y negociación por parte de CSI-F, sindicato más representativo en las administraciones públicas.

Ver Galería