(Ceuta) ► Ceuta contará con cuerpo propio de agentes de movilidad y control del tráfico
07 de Noviembre de 2013

La ciudad autónoma de Ceuta podrá contar con su propio cuerpo de agentes de ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano, en condiciones similares a las que ya tienen los municipios de gran población.

Para ello, el PP ha presentado una enmienda parcial al proyecto de ley de Control de la Deuda Comercial con la que modificará la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, vigente desde 1986.

Esto permitirá que la asamblea de Ceuta pueda "asignar" a parte de sus funcionarios a las tareas de ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

Aunque los 'populares' justifican que esta enmienda busca "posibilitar que la ciudad autónoma, en igualdad de condiciones con los municipios de gran población, puedan crear un cuerpo de funcionarios" con dichas funciones, el cambio en la redacción del texto podría impedir de hecho la creación de nuevos cuerpos.

Y es que en la enmienda se autoriza a que tanto los grandes municipios como las ciudades con estatuto de autonomía puedan "asignar" funcionarios al control del tráfico, pero no crear cuerpos de funcionarios nuevos. En cualquier caso, la medida no podrá comportar un incremento del gasto en personal.

Además, los funcionarios que se designen como agentes de movilidad tendrán la consideración de agentes de la autoridad pero no se integrarán en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y estarán en todo caso subordinados a la Policía Local.

Ver Galería