(Ceuta) ► CSI-F pide que se garantice el servicio de vigilancia en los centros de menores
07 de Noviembre de 2013

El CSI-F planteará hoy en la Mesa General de Negociación que la Ciudad aumente el presupuesto destinado al servicio de vigilancia en los centros de menores con el fin de garantizar dicho servicio durante los doce meses del año. De no ser así, el sindicato ha asegurado que presentará una alegación a los presupuestos para 2014.

El presidente autonómico de CSI-F en Ceuta, Ricardo Martínez, adelantó ayer a EL PUEBLO planteará ante la Mesa General de Negociación que se celebrará hoy a partir de las 12.30 horas, que la Ciudad aumente el presupuesto destinado al servicio de seguridad en los centros de menores con el fin de cubrir el servicio durante doce meses. A este respecto, Martínez aseguró que si no se atiende esta propuesta, el sindicato preparará la presentación de una alegación a los presupuestos sobre este asunto.

El sindicalista recordó que para la contratación del servicio de vigilancia de los centros de menores se han presupuestado para 2014 un total de 390.000 euros, igual que en los presupuestos del año anterior. A este respecto, Martínez manifestaba a este diario que con este presupuesto la Ciudad sólo garantiza el mantenimiento del contrato de seguridad de Punta Blanca durante 9 meses (tal y como publicó el BOCCE 20/08/2013 para cubrir el servicio de septiembre y abril), mientras que el presupuesto contabilizado para el contrato del albergue, de 180.000 euros, sólo cubriría un total de 6 meses (tal y como publicó el BOCCE 13/08/2013 para cubrir el servicio de octubre a marzo). Para Martínez, “estos periodos absurdos de 6 y 9 meses ponen en peligro la continuidad del servicio, a la par que obligan a convocar los correspondientes concursos cada pocos meses, produciendo incertidumbre en los trabajadores de los centros y de las propias empresas”.

Desde la central sindical se ha realizado un estudio tras el cual se ha considerado que para evitar esta incertidumbre y que los servicios estén cubierto durante 12 meses “sería necesario un total de 500.000 euros para el contrato de Punta Blanca y 350.000 euros para el albergue”.

El presidente autonómico del CSI-F en Ceuta manifestaba a EL PUEBLO que de este modo “se garantizan todos los servicios. Por eso esperamos que el compromiso que la Ciudad adquirió con el personal del área, en referente a garantizar lo máximo posible su seguridad, y sobre todo con los trabajadores del centro de atención a los Mena (albergue de Hadú) se mantenga, y no fuera únicamente como consecuencia de un suceso puntual”.

Ver Galería