(Ceuta) ► La Ciudad y los sindicatos se reúnen para tratar el abono de la extra de 2012
05 de Noviembre de 2013

La Mesa General de Negociación se volverá a reunir el próximo jueves para abordar, entre otras cuestiones, la forma de abono de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 a los funcionarios de la Ciudad. Además de este punto, las centrales sindicales y la Administración también abordarán el estudio de dos alegaciones presentadas al Reglamento Regulador de la RPT así como la modificación del artículo 21 del convenio colectivo de los trabajadores.

La Ciudad ha convocado una nueva reunión de la Mesa General de Negociación para el próximo jueves a partir de las 12.30 horas. Aunque el orden del día contempla un total de cuatro puntos, la reunión se centrará especialmente en cómo se abonará la paga extraordinaria de Navidad de 2012 a los funcionarios de la ciudad después de la sentencia favorable a los trabajadores y que en la última sesión plenaria, el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, explicaba a los grupos parlamentarios de la oposición que se negociará con las centrales sindicales cuando abonar esta cantidad, si de forma inmediata o esperar a abonarla junto a la paga extraordinaria de Navidad de 2013.

A este respecto hay que recordar que tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ceuta, en la que se reconoce el derecho a percibir por los trabajadores locales, la parte proporcional de la paga extra de diciembre devengada entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, los socialistas instaron a la Ciudad a reconocer y abonar estas cantidades a todos los trabajadores afectados sin necesidad de que tuvieran que acudir individualmente a los tribunales, considerándose desde el PSOE de Ceuta que “es inconcebible que el Gobierno local obligue a los afectados a tener que iniciar procedimientos judiciales individuales de contenido idéntico al ya resuelto por el juzgado. Además, si como han reconocido, el dinero está en las arcas públicas, no parece razonable saturar los juzgados de lo contencioso para acabar abonando las cantidades debidas”. Este pronunciamiento realizado desde el partido socialista obtuvo una réplica casi inmediata, en la que Carreira aseguraba que se abonaría a todos los trabajadores afectados la parte proporcional de la paga extra pero que debían acordarlo en una mesa general junto con los sindicatos.

En cuanto al resto de puntos a tratar en este nuevo encuentro de la Mesa General de Negociación, que se desarrollará en la sede de Recursos Humanos, sita en el edificio Ceuta Center, se encuentra la resolución a un par de alegaciones que han sido presentadas al nuevo Reglamento Regulador de la Relación de Puestos de Trabajo que fue aprobado por el Pleno de la Asamblea en septiembre. Estas dos alegaciones hacen referencia a, primeramente a un error de redacción apreciado en uno de los apartados, y en segundo lugar a que en este Reglamento se tenga en cuenta las excedencias por maltrato.

Finalmente, el cuarto y último punto de la orden del día abordará la modificación del artículo 21 del convenio colectivo de los trabajadores, en el que actualmente se recoge la ayuda a padres con hijos con alguna minusvalía y la intención es que no sólo se recoja a los hijos sino que se amplie a trabajadores de la Administración que tengan algún familiar con minusvalía a su cargo. A este respecto, tal y como ha podido saber, esta reivindicación hace tiempo que la puso sobre la mesa el CSI-F y tras este periodo de tiempo parece que finalmente podrá abordarse con el fin de que el citado artículo 21 del convenio colectivo pueda ser cambiado para beneficio de los trabajadores con algún familiar con minusvalía a su cargo.

Ver Galería