(Ceuta) ► CSI-F dice que garantizar las extras "no es suficiente" para compensar el esfuerzo de los funcionarios
24 de Septiembre de 2013

CSI-F considera que el hecho de que Gobierno garantice el cobro de las pagas extras de los empleados públicos "no es suficiente" para "compensar los esfuerzos realizados por los funcionarios durante la crisis".

El sindicato de funcionarios espera además que el Ejecutivo devuelva a este colectivo la paga perdida en 2012, "empezando por los días devengados, tal y como están reconociendo los tribunales", a través de una "partida extraordinaria" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014.

"Esa es la noticia que estamos esperando oír del Gobierno", asegura el presidente del sindicato, Miguel Borra. "Agradecemos las buenas palabras del presidente del Gobierno, (Mariano Rajoy), sobre el trabajo y el esfuerzo realizado por los empleados públicos, pero no son suficientes", añadió en un comunicado.

En este sentido, recordó que "en estos momentos, más de 2,5 millones de empleados públicos están pendientes de las decisiones del Gobierno". "Fuimos los primeros en sufrir los recortes de la crisis y no merecemos ser los últimos en entrar en la recuperación económica", aseveró.

En la misma línea, consiera que que los empleados públicos requieren una actualización de sus retribuciones "teniendo en cuenta que acumulan una pérdida del entorno del 30%", dada la "evolución de la economía y la revisión al alza de la previsión de crecimiento anunciada esta misma tarde por el presidente".


EUROPA PRESS

Ver Galería